Normas y restricciones vigentes durante el proceso electoral

0
324

Desde el Área de Habilitación e Inspección de Comercio a cargo de Juan Arrascaite junto la Dirección de Asuntos Legales a cargo de Alberto Pérez y el Comisario Germán Pahuasi informaron al respecto de los alcances de las restricciones que prevé el Código Electoral, ante la inminencia de las PASO.

Según establece la Ley 11825, se podrá expendedor  bebidas alcohólicas en comercios hasta las 21:00 del sábado 12.Asimismo los lugares como restaurantes y confiterías tendrán habilitado el ingreso de clientes hasta las 00:00 hs. del domingo 13.

Respecto a la prohibición para la venta de alcohol  es necesario recordar que la misma regirá hasta 3 hs. después de finalizada las elecciones. Por lo tanto a partir de las 21 hs. del domingo 13 finaliza la veda de bebidas alcohólicas para lo que respecta a confiterías. Los comercios del rubro almacén/despensa tendrán vigente la venta de alcohol desde el Lunes 14 a las 10:00 hs.

Por otra parte, también el Director de Comercio recordó a la comunidad que estarán prohibidas las fiestas de índole privada ante las 21:00 del domingo 13.

El Comisario Pahuasi manifestó que ya está programado el operativo para garantizar la seguridad de estas elecciones, cubriendo la totalidad de todos los comicios.

Finalmente, Pérez apeló al compromiso y la colaboración por parte de todos para que la “fiesta de la democracia” pueda desempeñarse normalmente, garantizando el voto de cada ciudadano.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here