Capacitación sobre impresoras 3D y Cultura Maker en la escuela Técnica de Salto

0
215

El Miércoles en el auditorio de la Escuela  técnica  se realizó una capacitación sobre impresoras 3D y Cultura Maker  Con la presentación del Director del establecimiento escolar Prof. Marcelo Santamaria  y la presencia de Mariano Briolotti, Director de Promoción Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La capacitación de la que participaron gran pare de los alumnos de la escuela,  fue brindada por dos  diseñadores industriales del INTI,

En la capacitación, los alumnos del ciclo superior aprendieron como fue concebida la impresora 3D y sus posibles usos , programas que se pueden usar para crear piezas y también sobre los sitios de Internet gratuitos de donde se pueden descargar archivos de objetos ya dibujados por Makers (hacedores) que comparten con todo el mundo sus dibujos y que cuentan con licencias libres, es decir, para que quien necesite alguno de estos archivos pueda usarlos gratis.

Cabe destacar la predisposición de los capacitadores y del mismo,  Mariano Briolotti quienes con la mejor onda explicaron a los  jóvenes las tanas posibilidades de uso de la Impresora en 3D.

Ahora quedara la segunda parte la de tratar de gestionar una impresora para que los alumnos con la gran creatividad  que tienen puedan realizar elementos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here