El viernes 13 llega con una tormenta magnética: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

0
724

Especialistas vaticinaron que el fenómeno generado por viento proveniente del sol alcanzará una magnitud de 4 en una escala de 10 y advirtieron que puede generar molestias en la salud y fallas en dispositivos electrónicos.
Desde el 12 hasta el 15 de octubre la Tierra sufrirá lo que se conoce como una “tormenta magnética”, provocada por viento que provine del sol, según advirtieron desde el Centro Meteorológico de Rusia.

Se trata de la reacción que se genera cuando el sol expulsa millones de partículas que alcanzan la Tierra al cabo de pocos días en forma de viento. El campo magnético del planeta—la magnetósfera— actúa como amortiguador de estos efectos y evita daños catastróficos.

El fenómeno tendrá una magnitud de 4 en una escala de 10 y los especialistas informaron puede generar fallos en dispositivos electrónicos y provocar molestias físicas, como dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

La noticia recorre las redes sociales y el humor es una de las maneras de relativizar el efecto del fenómeno que anunció el Centro Meteorológico Ruso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here