24 de Octubre dia de la lucha contra el polio

0
273

Ayer en el Rotary club Salto se realizó un encuentro del que participaron los jóvenes de Interac, miembros de la entidad, periodistas, donde se hizo un importante aporte sobre el poco conocimiento que se tiene en la actualidad sobre el Polio.

Estaba invitada Nelly quien padeció  la enfermedad desde muy pequeña, quedando en silla de ruedas. Nelly cuenta su historia, en la que deja un gran mensaje de superación, ya que ella desde su discapacidad tuvo 11 hijos, atendió su familia, y según dichos de ella misma tuvo una vida normal.

El presidente del Rotary Daniel Testa,  presento la jornada, Azucena Gómez brindo la historia de esta enfermedad y el  muy buen  trabajo del Rotary

La erradicación de la polio es una tarea compleja. Desde 1988, en el ámbito de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI por sus siglas en inglés), Rotary combate esta enfermedad junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) y el UNICEF. A continuación se indica el papel que desempeña cada una de estas organizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina la gestión y administración de la iniciativa y ofrece apoyo técnico y operativo a los ministerios de salud de distintos países del mundo. La OMS es responsable de las labores de planificación estratégica y del monitoreo de los logros alcanzados.

Rotary aprovecha la agudeza empresarial y la pasión por la labor voluntaria de sus socios para emprender campañas de sensibilización, captar fondos y convencer a los gobiernos nacionales de la necesidad de contribuir financieramente o de otro modo a las labores de erradicación. Más de un millón de rotarios han aportado su tiempo y recursos personales a la causa de la erradicación de la polio.

La OMS, los CDC, el UNICEF y Rotary encabezan la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, pero muchas otras organizaciones también cooperan para hacer realidad la visión de un mundo libre de esta enfermedad.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here