Escuela Técnica : Aniversario y mucho trabajo educativo

0
463

Finalizó en la ciudad de Mar del Plata la Olimpiada Nacional de Construcciones y Electromecánica, que reunió a más de 3 mil alumnos de todo el país, de los cuales 1.000 representaron a la Provincia. En este marco, se realizó la entrega de menciones especiales, premios honoríficos y la premiación de todos los estudiantes que participaron de las Olimpíadas, que contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel, Sánchez Zinny.
Realizada en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, y a lo largo de cuatro días, los estudiantes se dividieron en equipos de 6 de la misma institución y resolvieron una situación problemática concreta en la que pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.
La escuela técnica de Salto fue representada por los alumnos de 7mo. Balegno, Andres,  Lucero Axel, Gentile Franco, Andriano Matias, acompañados por el Prof. Chiari, quienes participaron Olimpiada Nacional de Construcciones y Electromecánica obteniendo un 5to puesto en el país. Los alumnos fueron recibidos el viernes por la dirección de la escuela, los compañeros, familiares, el intendente Municipal con funcionarios.
Cabe destacar hoy es el aniversario de la escuela y el miércoles es el Día de la escuela técnica por tal motivo en estos días se lleva a cabo una exposición anual con todos los trabajos y proyectos que Se realizaron durante todo el año.
Es muy Importante la actividad pedagógica como la formativa dentro del establecimiento. Hablamos con sus directivos , Marcelo Santamaria, Natalia Pennella Vice directora, conjuntamente con Pedro Rodriguez, y Walter Chiari Jefe de área, que nos dijeron que el trabajo que se realiza dentro de la escuela no es solamente para capacitarlos en diferentes materias o en los talleres sino para qué de la escuela técnica salgan buenas personas.
Están entre 7 y 8 horas diarias se mantiene una relación alumno profesor, directivo alumno profesor, para generar motivaciones para una buena convivencia poder trabajar diariamente en un buen ambiente escolar.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here