El día jueves 30 de noviembre a las 11 hs, se llevará a cabo el acto de inauguración de seis puntos de WiFi de acceso libre, que se incorporarán al servicio de Internet en la Ciudad.

El programa, realizado mediante un convenio firmado entre el INAES Y FECOSUR, Federación a la cual pertenece la Cooperativa Eléctrica por su servicio de Telefonía celular NUESTRO, y en un esfuerzo conjunto entre esta entidad y el Municipio, consiste en la financiación del INAES respecto a la compra de los bienes necesarios, mientras que las cooperativas tendrán a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología en sus ciudades, teniendo el proyecto total, un alcance de 37 localidades y un monto de total de inversión de 7 millones de pesos.

El acto tendrá lugar en la Plaza de los Bomberos Voluntarios y será encabezado por  el intendente Municipal, RicardoAlessandro, el presidente del Consejo de Administración de CES, Norberto Oscar Trotta, el titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Dr. Antonio Roncoroni, entre otras autoridades.

Los seis puntos funcionarán en los siguientes espacios de uso público, Plaza San Martín, Parque de La diagonal, Plaza Bomberos Voluntarios, Parque Infantil Gral. Urquiza (“parque de la madre”), Plaza Néstor Kirchner y Plaza Manuel Pacheco, donde la Cooperativa cuenta con acceso de red de Fibra Óptica.

La red a la que podrán acceder los vecinos se denomina «INAESPublico».

El Municipio tiene la firme decisión de avanzar en estos temas como la conectividad y achicar la brecha digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LA ANGUSTIA DE LA VUELTA A CASA

Desde esta mañana el COE está colaborando para que los evacuados puedan volver a sus casas…