Se trata de un proyecto licitado en marco del PROINGED, en el cual se están realizando seis parques dentro de la provincia Buenos Aires.

Con la presencia del intendente Municipal Ricardo Alessandro, el Secretario Privado Camilo Alessandro,  funcionarios del ejecutivo,  participaron autoridades de la Cooperativa eléctrica de Salto y de Inés indart, abanderados de las escuelas como así también de Bomberos Voluntarios, y autoridades de energía.

EL parque solar de 400 kilowatts ya se encuentra en pleno funcionamiento en la localidad de Inés Indart, partido de Salto, provincia de Buenos Aires, con capacidad para abastecer de energía a una población de 4000 habitantes. El pueblo tiene 1000 pobladores, por lo que parte de la energía sobrante será volcada a la red para abastecer a la ciudad cabecera del partido.

Recordemos que la instalación se realizó en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), organismo público-privado conformado por la Subsecretaría de Servicios Públicos bonaerense y del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

En total, se instalaron 1540 paneles fotovoltaicos, ensamblados en San Luis por LV Energy, una compañía fundada en 2013 para el desarrollo de las energías renovables. Asimismo, se instaló un sistema de cámaras , iluminación de emergencia y pararrayos para dar mayor seguridad a la obra.

 

Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de media tensión busca una alternativa que permita producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos (generalmente en puntas de línea como lo es Inés Indart), donde el déficit energético suele compensarse con motores de generación diesel conectados a la red, evitando así las bajas de tensión y pérdidas por transporte

Se trata de la segunda central fotovoltaica inaugurada en la provincia como parte del programa bonaerense de Generación Eléctrica Distribuida (Proinged), un fideicomiso conformado por la provincia y las cooperativas eléctricas cuyo objetivo es abastecer de energía eléctrica segura a pueblos considerados «punta de línea» (que están en el límite del tendido eléctrico y suelen sufrir cortes de suministro cuando crece la demanda).

Las zonas seleccionadas surgen a partir de un relevamiento realizado en conjunto con la Dirección de Energía (perteneciente a la Dirección Provincial de Desarrollo de Servicios Públicos) mediante la cual se han identificado áreas que presentan dificultad para abastecer la demanda actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …