Funcionarios locales brindaron detalles sobre la aplicación de la norma.
El martes , se efectuó una conferencia de prensa brindando detalles sobre los alcances y aplicación de la nueva ordenanza que prohíbe el uso, venta, tenencia y fabricación de pirotecnia en todo el Partido de Salto. Formaron parte del encuentro el director de Bromatología Marcelo Rebozzio, el secretario de Gobierno Juan Arrascaite, el jefe de Comercio Maximiliano Gianini y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Comandante General Osvaldo Lori.
En un principio quien tomó la palabra fue Gianini informando que la respectiva ordenanza (118/17) surgió a partir de un petitorio realizado por vecinos de Salto, elevado a Concejo Deliberante y luego de su tratamiento y discusión fue aprobado por unanimidad por los diferentes Bloques que conforman el cuerpo legislativo.
Luego, ante la consulta de la prensa Gianini agregó que, además no habrá excepciones en el uso de pirotecnia durantes eventos públicos o privados, es decir que queda totalmente prohibido su uso, venta y fabricación.
También el funcionario explicó que se elevó una notificación a cada comercio que en otras oportunidades comercializaban pirotecnia, indicando la prohibición sancionada.
Por su parte, Lori expresó estar de acuerdo con ésta medida ya que no sólo perjudica la sensibilidad de los animales y de las personas, e implica riesgos de incendios, sino que también produce contaminación sonora.
Finalmente el Dr. Rebozzio recordó que las explosiones de los artefactos pirotécnicos afectan muy especialmente a las mascotas, ya que las mismas poseen capacidad auditiva varias veces superior en comparación con la del ser humano.
Vale señalar que actualmente está en marcha una campaña publicitaria concientizando sobre la importancia de suprimir el uso de fuegos de artificio y demás implementos durante las fiestas que se aproximan, bajo el lema “Festejemos Juntos con Responsabilidad”.

2 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL RÍO ESTÁ ESTABLE

El Comité Operativo de Emergencia, coordinado desde el municipio y Bomberos Voluntarios in…