Bomberos en alerta por el ajuste del presupuesto

0
418

Los bomberos voluntarios están en estado de alerta ante el posible recorte presupuestario que pondría a la actividad en una situación crítica. Lo manifestó el Jefe de Bomberos y Presidente de la Federación de La Provincia de Buenos Aires Osvaldo Lori .
Se trata de un recorte que alcanzaría los 27 millones de pesos en caso de aprobarse tal cual está el Presupuesto 2018 del Poder Ejecutivo Nacional. En la provincia hay 44 Asociaciones afiliadas para prestar dicho servicio y el intento de recorte molestó a los bomberos
Bomberos Voluntarios de todo el país, expresaron su preocupación por el borrador que maneja la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar con un profundo recorte presupuestario que afectaría a los cuarteles de todo el país. Debido a su carácter de organizaciones no gubernamentales, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios se financian con el 0,45 por ciento de todas las pólizas de seguros que se destinan a un fondo que se genera con el aporte de los contribuyentes, que luego se distribuye entre el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarias, las Federaciones provinciales y las Asociaciones de toda la Argentina.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here