Peligra el comienzo de clases?

0
902

Con un decreto, el Gobierno desactivó la paritaria nacional docente y licuó el poder de Baradel, pero abre nuevo frente de conflicto
La decisión del Ejecutivo fija un piso salarial automático en todo el país, en reemplazo de la mesa de discusión que existía por ley. Además, se alteró la proporción de los representantes gremiales para discutir otros puntos, lo que disminuye el peso del sindicato CTERA
Con Tardes Informales estuvimos en Suteba Salto allí explicaron el nuevo decreto y advierte un escenario de conflicto para las futuras discusiones en el marco de la paritaria nacional y provincial.
A través del decreto 52/2018 publicado ayer en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri desactivó la paritaria nacional docente.
Según explicaron “la decisión del Ejecutivo fija un piso salarial automático en todo el país, en reemplazo de la mesa de discusión que existía por ley. Además, se alteró la proporción de los representantes gremiales para discutir otros puntos, lo que disminuye el peso del sindicato CTERA”.
El año pasado, el entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich, anuló la convocatoria a una instancia nacional de negociación, a partir del acuerdo alcanzado en febrero de 2016, que fijaba que el piso salarial docente debía ser al menos un 20% superior al mínimo vital y móvil. El Gobierno argumentó que desde entonces el salario docente se actualizaba en forma “automática”.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here