Se realizan tareas de relevamiento e inspecciones para ser remitidas ante organismos ambientales de la Provincia 

Juzgado de Faltas está trabajando conjuntamente con el Dpto. Ejecutivo a raíz de una problemática que afecta a Salto, en relación a la incorrecta disposición final de los desechos ocasionados por algunas de las plantas fabriles radicadas en la ciudad.

En éste sentido, el Juez de Faltas César Di Mantova afirmó estar llevando a cabo junto con la Dirección de Bromatología acciones que movilicen a regularizar la situación, la cual calificó como una «indiscriminadada contaminación». A su vez el funcionario expresó qué se van a realizar relevamientos necesarios para paliar la grave situación.

Di Mantova hizo mención a que el organismo de aplicación es el OPDS y el Ejecutivo es el organismo de control, por lo tanto está obligado a controlar y denunciar ante la institución provincial, quien decide y puede actuar bajo normativa legal.

Se apela así a la conciencia empresarial para cumplir con la normativa vigente. Y se solicita a los vecinos que realicen la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Faltas en caso de tomar conocimiento de alguna actitud violatoria de las normas ambientales por parte de dichas fábricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…