Contaminación ambiental y acciones desde el Juzgado de faltas y ejecutivo

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Se realizan tareas de relevamiento e inspecciones para ser remitidas ante organismos ambientales de la Provincia 

Juzgado de Faltas está trabajando conjuntamente con el Dpto. Ejecutivo a raíz de una problemática que afecta a Salto, en relación a la incorrecta disposición final de los desechos ocasionados por algunas de las plantas fabriles radicadas en la ciudad.

En éste sentido, el Juez de Faltas César Di Mantova afirmó estar llevando a cabo junto con la Dirección de Bromatología acciones que movilicen a regularizar la situación, la cual calificó como una “indiscriminadada contaminación”. A su vez el funcionario expresó qué se van a realizar relevamientos necesarios para paliar la grave situación.

Di Mantova hizo mención a que el organismo de aplicación es el OPDS y el Ejecutivo es el organismo de control, por lo tanto está obligado a controlar y denunciar ante la institución provincial, quien decide y puede actuar bajo normativa legal.

Se apela así a la conciencia empresarial para cumplir con la normativa vigente. Y se solicita a los vecinos que realicen la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Faltas en caso de tomar conocimiento de alguna actitud violatoria de las normas ambientales por parte de dichas fábricas.


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