En el día de la fecha se le ha recibido una denuncia a una vecina de esta localidad, mayor de edad, que momentos antes la madre de más de 80 años había recibido un llamado telefónico privado donde el interlocutor mediante el ardid “CUENTO DEL TÍO”, le refieren problemas familiares haciéndose pasar por uno de su familia y momentos después se hace presente un sujeto en el domicilio y le entrega el dinero que poseía $25.000. En tal sentido se inicia actuaciones caratuladas ESTAFA, con intervención de la UFI 6 de Mercedes.
Una vez más por este medio solicitamos a través de ustedes comuniquen y reiteren a la comunidad que tengan sumo cuidado en este tipo de situaciones para no ser engañados y a la postre estafados.

El  Martes 27/02, siendo las 15:30 horas, un vecino de esta ciudad, mayor de edad, denunció que entre las 12:00 y 14:00 horas, autor/es ignorados le sustrajeron una motocicleta marca Gilera Smash, 110cc. color roja, por lo cual se inicia actuaciones por HURTO CICLOMOTOR, con intervención de la UFI 6 de Mercedes. En horas de la tarde, estando en la búsqueda de la moto personal del Gabinete de Prevención recibe información que en un domicilio de calle Uruguay y Gutierrez Paz estarían desarmando la motocicleta en cuestión, donde a la postre logran secuestrar la mencionada moto totalmente desarmada con todos sus componentes y a la aprehensión de un joven que recientemente cumplió la mayoría de edad, domiciliado en el lugar y quien posee antecedentes por diversos delitos. También en dicho lugar se secuestra una planta de marihuana de amplias dimensiones la que se procede a secuestrar. En conocimiento la autoridad judicial, avaló el procedimiento y dispuso que se cumplieran con los recaudos legales y sea remitido a sede judicial a primera audiencia. La moto sustraída fue restituida a su propietario. Se re caratulo las actuaciones a HURTO CICLOMOTOR- APREHENSION- SECUESTRO- INF. LEY 23737.

ENCUBRIMIENTO

El Miércoles 28, siendo las 00:25 horas, en circunstancia que el personal de esta Dependencia realizaba recorridas preventivas e identificativas por el ámbito de la ciudad, en Av. Irigoyen y Formosa interceptan a una motocicleta marca Mondial LD110cc., conducido por un joven menor de edad con domicilio en Salto, quien estaba acompañado de una joven también menor de edad y residente de esta ciudad. Consultado al sistema informático del Centro de Despachos Pergamino, con respecto a la moto informan que posee pedido de secuestro activo de fecha 04/02/18, en hecho caratulado HURTO, requerido por la Comisaría de Arrecifes, interviniendo la UFI 10 del Departamento Judicial San Nicolás. En conocimiento dicha autoridad judicial, avaló el procedimiento y dispuso se cumplimenten recaudos legales por ENCUBRIMIENTO y obtener copia para ser enviada a la Fiscalía del Menor del Departamento Judicial Mercedes.

En la fecha se recibe un llamado telefónico dando cuenta que un joven estaba incumpliendo una restricción de domicilio ordenada por la Sra. Juez de Paz, situación desarrollada en calle Rivadavia al 300. Presente el móvil de esta Dependencia constata la veracidad del llamado, conduciendo a la Comisaría a un joven mayor de edad, con domicilio en dicho espacio. Consultado con la Fiscalía 6 de Mercedes, avala el accionar policial y dispone que se cumplimenten los recaudos legales para con el joven, mientras que para con la víctima se le reciba testimonio bajo formalidades de Ley. Actuación ésta, tiene origen en la Comisaría de la Mujer de Salto. Se incoan actuaciones caratuladas DESOBEDIENCIA con intervención de la referida sede judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

🚨LOS AGENTES DE TRÁNSITO IBAN A INCAUTAR SU CAMIONETA Y SE TORNO AGRESIVO

El 24 de abril aproximadamente a las 11:40 hs.efectivos de la policía comunal,se dirigiero…