El martes un grupo de concejales de Cambiemos se  presentaron  en la Planta de RSU ubicada en la Ruta 191 a fin de interiorizarnos del actual funcionamiento de la misma. No obstante las ventajas que le proporciona al municipio el convenio de envío de residuos al CEAMSE, también pudimos advertir algunas situaciones que hacen dificultoso su pleno funcionamiento y la labor de los trabajadores nucleados en la Cooperativa de Trabajo.
 

En primer lugar nos interiorizamos de las ventajas del funcionamiento de la cinta transportadora, cuyo fuera de servicio desde hace cuatro meses impide una tarea eficaz para los trabajadores, los que tienen que hacer la separación de los residuos exclusivamente en forma manual.
Lo mismo sucede con la falta de una máquina trituradora de plásticos, lo que haría adquirir mayor valor a este material recuperado.
Si bien la mencionada reparación y la adquisición de esta máquina se encuentran presupuestados para este ejercicio, sería más que urgente avanzar con estas contrataciones.
Por otro lado, a casi seis meses de la puesta en vigencia del convenio con el CEAMSE, observamos con preocupación que no se ha avanzado con algunos compromisos asumidos en la Ordenanza 156/17 y en reuniones mantenidas con posterioridad con funcionarios, como la necesidad de establecer un plan en materia del tratamiento de residuos domiciliarios a corto, mediano y largo plazo, a fin que las soluciones sean sostenidas y sustentables en el tiempo.
Todas estas inquietudes las plasmamos en un proyecto de comunicación que solicita informes al área que corresponde de la Municipalidad de Salto, junto con la preocupación acerca de los controles sobre el peso de los residuos que se envían en forma diaria al CEAMSE, a fin de evitar perjuicios económicos derivados de la facturación por mayor peso que el efectivamente recibido en el predio de relleno sanitario del conurbano bonaerense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…