En la mañana de hoy el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana comenzaron a recorrer las empresas de la ciudad.
En esta oportunidad, los Concejales Pablo Pérez y Carolina Rodríguez junto con el Secretario General del Sindicato de la Carne Miguel Tapia, visitaron el frigorífico Hatcar S.A. y dialogaron con autoridades de la empresa y funcionarios de SENASA.
En relación a la visita la Concejal Carolina Rodríguez expresó » Estamos recorriendo en esta primer etapa los frigoríficos, hoy fue Hatcar S.A.,conocida como el matadero y la semana que viene, SoyChu y La anónima. Ante la preocupación de muchos vecinos y vecinas por los olores que con mayor frecuencia hay en nuestra ciudad y atento la preocupación por eventuales riesgos de contaminación solicitamos reunirnos con directivos de las empresas a fin de interiorizarnos del proceso y tratamiento de los residuos sólidos y líquidos generados por las empresas.»
Por su parte el Concejal Pablo Perez dijo » En primer lugar queremos destacar y agradecer la intermediación de Miguel Tapia para poder concretar estas visitas rápidamente.
Vamos a proponer desde nuestro Bloque que la comisión de Medio Ambiente trabaje mancomunadamente con las empresas y el municipio para evaluar y elaborar un plan a corto, mediano y largo plazo con medidas que tiendan a disminuir los olores propios de la actividad y también de todas aquellas acciones que garanticen el cuidado medioambiental y la salud de todos los saltenses.
Esta primera visita fue muy positiva, encontramos entera disposición de la empresa para trabajar juntos.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…