Hemoterapia Exitosa campaña de donantes

0
221

Ayer se llevó a cabo la campaña interna en el servicio de hemoterapia del Hospital Juan Domingo Peron, la Dra. Cecilia Celotto con su equipo estuvieron muy contentas, ya que muchos donantes que estaban un poco alejados volvieron …

Pero es importante recordar que todos podemos donar voluntariamente en cualquier momento en Hemoterapia de lunes a miércoles de 8 a 12 se puede donar o  bien se puede informar en que momento puede asistir

El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Un suministro adecuado de sangre durante las emergencias exige un servicio de transfusiones bien organizado, lo que solo puede garantizarse con la colaboración de toda la comunidad y con una población donante que se comprometa a hacer donaciones voluntarias no remuneradas a lo largo del año.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here