En la mañana del viernes 23 el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Ing. Pablo Romanazzi fue recibido en el Palacio Municipal de Salto por el jefe comunal Ricardo Alessandro.

El encuentro tuvo como finalidad la puesta en marcha de la segunda etapa en nuestra ciudad del Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riegos Hidrometeorológicos (SIMPARH).

Como se recordará durante 2017 Salto fue uno de las primeras 3 comunas bonaerenses en adherirse al sistema que persigue como finalidad detectar con anticipación suficiente para activar los mecanismos de emergencia posibles eventos extremos en materia de tormentas y precipitaciones.

En ese sentido desde mediados del año anterior funciona en dependencias de la Secretaría de Infraestructura una estación conectada a la red provincial.

En el día hoy nuestra municipalidad recibió el aporte de un panel de control, consistente en  equipos informáticos, que permitirá el seguimiento en tiempo real de los datos arrojados por la estación ubicada en Salto desde el lugar donde funcione el centro de operaciones ante una futura situación de emergencia.

La CIC es un organismo público dedicado a la investigación científica que cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el país y actualmente funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …