Nos preocupa…

Urbanizaciones o Negocio inmobiliario?

En Salto se están realizando loteos en zonas donde está previsto desalentar la radicación de viviendas, por incompatibilidad con los usos lindantes, por ejemplo industria. Estos loteos son desarrollados por emprendedores privados y en algún caso con la participación de la Municipalidad. Los terrenos se venden a través de un Boleto o Escritura, e intervienen Inmobiliarias y Escribanías, pero sin los planos de subdivisión correspondientes. Los lotes no tienen planos de mensura, se adquiere una parte indivisa de una propiedad. Muchas personas necesitan adquirir un terreno que esté al alcance de su poder adquisitivo y no miden los riesgos de este tipo de operaciones. Se ha informado a distintos Bloques del Concejo Deliberante de este problema, y se espera que se pueda poner freno a la situación, porque para prosperar esta clase de negocios se necesita la convalidación a través de una Ordenanza.

Contaminación ambiental… por casa cómo andamos?

Vemos con preocupación, cuando caminamos a la vera del río, como se están vertiendo efluentes cloacales de forma permanente, antes de que lleguen a la Planta Depuradora y tengan su debido tratamiento. Y también desde el drenaje de la planta con un aspecto evidente de no tratamiento (foto). Se habla mucho del cuidado del Medio Ambiente y de la irresponsabilidad de algunos para con este tema, pero desde el Municipio no se predica con el ejemplo. Desconocemos cuál es el motivo, pero esto viene aconteciendo desde hace mucho tiempo.

Tarifa de luz

Escuchamos el reclamo de vecinos que tiene serias dificultades para abonar las Facturas por consumo de electricidad. En las Facturas se refleja el aumento tarifario que determina el Gobierno Nacional y Provincial. Esta decisión es ajena a la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Salto.

En la Factura se incluyen también Fondos de Alumbrado y Obras Públicas que están autorizados por los propios usuarios o socios de la Cooperativa a través de sus Delegados en Asamblea. Estos fondos son modificables y se renuevan anualmente. El Municipio es el beneficiario directo de los mismos. Pensamos que si el Municipio hiciera su aporte, se podría suspender lo que paga el vecino y se reduciría el importe total de la Factura.

Otro ítem de la Factura es el Alumbrado Público. A diferencia de otras tasas,

se ha determinado su cobro a través de la Factura de consumo eléctrico. Esto también es modificable.

Se incluyen también en la Factura, aportes correspondientes a Leyes Provinciales y Nacionales, que sólo pueden ser modificadas por las Cámaras de Senadores y Diputados correspondientes. En este sentido, desde el Concejo Deliberante, se podría impulsar una Resolución instando a que se deroguen o suspendan. Creemos que con voluntad de todas las partes se puede lograr amortiguar el efecto de los aumentos y que la energía eléctrica sea sustentable en el tiempo.

Fotomultas

En la Provincia de Buenos Aires y en otras, han proliferado las multas de tránsito con un objetivo exclusivamente recaudador desvirtuando la finalidad de prevenir accidentes. Muchas veces las notificaciones llegan fuera del plazo indicado por ley y con importantes fallas formales. Son ilegales y engañosas y obligan a pagar sumas muy importantes a quienes no tienen “funcionarios amigos”. Estamos trabajando para llegar a nuestros legisladores para que se corrija esta estafa al pueblo.

La culpa no es del perro…!!!

Salto es una ciudad ganada por perros abandonados que conforman el paisaje típico de barrios periféricos y casco urbano, donde quedan instalados atacando especialmente, bicicletas y motos. Aparecen reclamos por mordeduras, accidentes viales, zoonosis (en este momento hay preocupación por casos de rabia detectados en nuestra Provincia) y molestias en la vía pública. Es público y notorio la amplia y responsable labor que llevan a cabo La Protectora de animales y sus mascoteras. Pero no es suficiente. Hay que disminuir el crecimiento poblacional canino. Según estudios y estadísticas, la prevención es el método idóneo. Es esencial la puesta en práctica de la esterilización masiva de perros y la concientización ciudadana de tenencia responsable animal. Esta es función indelegable del Estado.

Jardín Maternal

Ante el anuncio de la próxima inauguración de un edificio destinado a Jardín Maternal en nuestra ciudad, manifestamos nuestra preocupación, como será solventado su funcionamiento, habida cuenta que la provincia de Bs.As. carece de estos establecimientos y no está previsto en agenda tal creación.

Visítanos en FB: Coalición Cívica-Ari Salto

Escribinos: coalicioncivicasalto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

RICARDO ALESSANDRO “UN JOVEN FUE ATROPELLADO DE MANERA SALVAJE”

Así lo dijo el jefe comunal el domingo por la mañana luego de tomar conocimiento del accid…