935 ARTISTAS CONTINÚAN RECORRIENDO MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

​ HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL ​​MÁS DE 4.155.500 PERSONAS
EN 98 CIUDADES

13 disciplinas, concentradas en 2 días en cada ciudad

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, comenzó el 7 de mayo de 2016 el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses.

Las actividades comienzan a las 15 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

​El otoño 2018 estará presente en: Exaltación de la Cruz, Guaminí, Cañuelas, Salto, Carlos Casares, Chascomús, General Paz, Tres Lomas, Escobar, Punta Indio, Benito Juárez, General Las Heras, San Miguel del Monte, Tapalqué, San Andrés de Giles.

Entre algunas de las figuras que participan están: Adrián Guerra, Adrián Yeste, Adriana, Agustín Casanova, Airbag, Alejandro Lerner, Ángela Torres, Antonio Birabent, Axel, Bahiano, Bigolates de Chocote, Chano, Carucha Dejtiar, Claudia Panno, Coti, Daniel Niborski, David Lebón, Desenchufados, Diego Quiroga, Dread Mar I, Eduardo Calvo, Eduardo Sacheri, El universo de Lourdes, Emilio González Moreira, Esteban Lerardo, Fernando Barrera, Fernando Crisci, Fernando Quintans, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gerardo Freideles, Gertrudis y Perro Vaca, Graciela Borges, Guillermo Selci, Heavysaurios, Hombre Orquesta, Iván Noble, Joaquín Berthold, Juan Acosta, Juan Cruz Bordeu, Juanse & The Band, Juan Pablo Geretto, Juanjo Salce, Julián La Bruna, Kapanga, Koufequín, Lali, Los Caligaris, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Los Tutú, LibroYasos, Luciano Cáceres, Marcela Morelo, Marcelo Minnino,Marcos Almada, Mariano Manzanel, Mariano Potel, Mario De Candia, Miguel Ángel Solá, Miguel Fo, Mike Amigorena, Milo Lockett, Miranda!, Mundo Arlequín, Nancy Gay, Odón Morán López, Osqui Guzmán, Patricio Eleisegui, Patricia Sosa, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Re-Enchufaditos, Reid Mortales Comedy Band, Rodolfo Ranni, Santiago Magariños, Sebastián Giannone, Sergio Marchi, Soledad, The Marielenos Walsh Experience, Tito y Coloso, Valentina Bassi, Valor Vereda, Vinchu Rivera.

«Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades». -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiert as

El retiro de entradas para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes de AcercArte desde las 15.

Próximas fechas:

14 y 15 de abril: Salto / Carlos Casares / Chascomús.
21 y 22 de abril: General Paz / Tres Lomas / Escobar.
28 y 29 de abril: Punta Indio / Benito Juárez / General Las Heras.
5 y 6 de mayo: San Miguel del Monte / Tapalqué / San Andrés de Giles.

SALTO – Sábado 14 y domingo 15 de abril
Lugar: Parque Tobin (Belmartino y Rondeau)

Actividades permanentes (de 15.00 a 20.00 h)
– ARTE CALLEJERO: Cabe / Cuore / Trosch.
– BIBLIOTECA: Préstamo de libros – Livings de lectura.
– BIBLIOTECA DIGITAL: La Provincia de Buenos Aires creó “Letras Abiertas”, la primera biblioteca digital. Ingresá a gba.gob.ar/letrasabiertas y leé los mejores libros GRATIS.
– TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Taller de títeres – Espacio de juegos – Torre de desafío vertical.

Sábado 14/4
15.00 h – CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.
– CINE MÓVIL: Las aventuras del Capitán Calzoncillos (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2017, 89’. Apta para todo público.
15.30 h – CIRCO: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!
15.45 h – BIBLIOTECA: Poesía Delivery – Escritura de poemas a medida.
16.00 h – CINE 360°: Fronteras del universo – Duración: 24’.
16.30 h – INFANTILES: Gertrudis y Perrovaca.
17.15 h – CINE 360°: Viajeros del universo – Duración: 24’.
– CINE MÓVIL: Temporada de caza (Adultos) – Argentina, 2017, 105’. Con Lautaro Bettoni y Germán Palacios. Para mayores de 13 años.
– CIRCO: Taller – ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, bastones y cintas rítmicas!
17.45 h – BIBLIOTECA: ¿Qué leen los escritores? Charla con Eduardo Sacheri.
18.00 h – CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.
18.45 h – CINE 360°: Universo Cerati – Duración: 27’.
– CIRCO: Show – Malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.
19.15 h – STAND UP: Mago Adrián Guerra.
20.00 h – MÚSICA: Coti.
21.30 h – TEATRO: Juan Pablo Geretto es su maestra normal. Con Juan Pablo Geretto. En la Sociedad Francesa de S.M. de Salto, Av. Bartolomé Mitre y Alvear. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Para mayores de 10 años).

Domingo 15/4
15.00 h – CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.
– CINE MÓVIL: Olé, el viaje de Ferdinand (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2017, 108’. Apta para todo público.
15.30 h – CIRCO: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!
15.45 h – BIBLIOTECA: Cartas de Provincia – Taller de escritura creativa.
16.00 h – CINE 360°: Fronteras del universo – Duración: 24’.
16.30 h – INFANTILES: Valor Vereda.
17.15 h – CINE 360°: Viajeros del universo – Duración: 24’.
– CINE MÓVIL: Primavera (Adultos) – Argentina, 2016, 86’. Con Catarina Spinetta y Mike Amigorena. Para mayores de 13 años.
– CIRCO: Taller – ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, bastones y cintas rítmicas!
17.45 h – BIBLIOTECA: ¿Qué leen los escritores? Charla con Marcos Almada.
18.00 h – CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.
18.45 h – CINE 360°: Universo Cerati – Duración: 27’.
– CIRCO: Show – Malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.
19.15 h – STAND UP: Mario De Candia – Fernando Crisci.
20.00 h – MÚSICA: Axel.
21.30 h – TEATRO: Entre nosotros. Con Graciela Borges. En la Sociedad Francesa de S.M. de Salto, Av. Bartolomé Mitre y Alvear. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…