Ayer por la tarde , un pescador que fue con su hijo al arroyo Saladillo Chico, situado en el kilómetro 127 de la ruta 31 (hacia Rojas), se parò sobre el puente y escucha una detonación similar a un arma de fuego. Pensando que se trataba de cazadores, decide bajar de la ruta hacia al arroyo y comprueban que había un hombre sin vida sobre la margen derecha del mismo. Inmediatamente fue a la Comisaría y un móvil a cargo de los jefes de la estación se hacen presentes en el lugar, comprobando que minutos antes, un comerciante de Salto de 39 años se habría quitado la vida por cuestiones de índole personal (Lo que se encuentra en plena investigación). Se hacen presentes en el lugar peritos de la Policía Científica de Mercedes, el medico de Policía y el Ayudante Fiscal de SaltoEnRed | Imagenes exclusivas | SALTOSalto Dr. Adolfo Zerbarini, quienes realizaron las medidas judiciales de rigor y posteriormente dispuso el traslado el cuerpo al hospital local, secuestrándose también un revolver que estaba en el lecho del arroyo. (Fue importante la colaboración de los bomberos de Salto en el procedimiento)
Según esta previsto en estos casos, en el día de la fecha se llevará cabo la operación de autopsia en la morgue judicial de Chivilcoy para establecer el mecanismo de su muerte y causales clínicas del fallecimiento.
Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía número 2 de Mercedes, y se llevaran a cabo todas las medidas tendientes a esclarecer los hechos ocurridos antes y durante el deceso de este comerciante.

ROBOS REITERADOS (Uno de ellos agravado por escalamiento)
2 aprehendidos

Pasadas las 04:00 horas durante esta madrugada, se recibe un llamado de emergencia al 911 mediante el cual, un vecino de España y Tristán Lobos había sido victima de un violento robo.


Inmediatamente van los móviles de la Comisaría al lugar y observan a dos sujetos que se van por la vereda de España en una moto llevando un televisor a cuesta. Al resultarles sospechosos, los uniformados desisten de llegar al lugar del hecho y disponen la identificación de estas dos personas, quienes rápidamente comienzan a huir por calle Tristán Lobos y al llegar a Remedios de Escalada ingresan con la moto al lote de una vivienda. Allí continúan huyendo a pie pero son aprehendidos, lográndose el secuestro de la moto y del televisor. Una vez conducidos a esta Comisaría, una comisión policial fue al lugar del hecho, determinándose que cuando fueron sorprendidos por la policía, terminaban de robar en dos viviendas de España y Tristán Lobos.

Primero rompen la puerta de los inquilinos radicados en la planta alta, a la cual acceden trepando rejas perimetrales de la vivienda y roban una Notebook HP mientras los moradores se escondieron en el dormitorio. Inmediatamente hacen lo propio en la casa del inquilino de la planta baja. Allí uno de ellos hace varios intentos para abrir la puerta a patadas hasta que finalmente logra su cometido y se produce un forcejeo con el dueño, quien finalmente cede y se esconde con su familia en una de las habitaciones. El delincuente toma un televisor y se da a la fuga, siendo aprehendido de inmediato por los Policías locales. También se logra recuperar la computadora, la cual se encontraba en las inmediaciones de la vivienda donde cometen los dos hechos.
El procedimiento fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Salto, cuyos operadores aportaban datos en tiempo real a los efectivos policiales que intervinieron.
Ambos detenidos tienen antecedentes. Uno de ellos tiene 46 años y se domicilia en el Barrio Trocha, mientras que el restante tiene 15 años y se domicilia en el barrio Retiro de esta ciudad.
En consecuencia, tomó intervención la Fiscalía de Menores de Mercedes quienes tendrán a su cargo las medidas procesales de ambos aprehendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

UNA JOVEN APUÑALÓ A SU EX PAREJA EN LA ESCUELA TÉCNICA: EL MENOR TERMINÓ EN EL HOSPITAL

Un hecho de extrema violencia se dio este jueves en el interior de la Escuela de Educación…