El miércoles se realizó la primer reunión del foro de seguridad en esta nueva comisión que lleva como presidente a Ricardo Elizalde ( del Rotary Club), como secretaria a Dra. Mariana Migliaro( del Colegio de abogados), Primer vocal Guillermo Dimarco ( del Club El Fortín), 2da. Vocal Liliana Herrera de La Fundación Compartiendo Sueños..
En una reunión donde participaron algunos representantes de instituciones, como sociedades de fomento, Bomberos voluntarios, APAS, gremio como el Sindicato de la Carne en la persona de mismo secretario gremial Miguel Tapia. También el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne y el Comisario de la Policía Comunal Miguel Paolini entre otros vecinos.

Mira y escucha lo que dijeron 

 

En primer término el presidente, dio la bienvenida y explico el cargo de cada uno,
Mientras que Liliana Herrera explico que a pesar de ser un año político en el foro no habría militancia.

 

 

 

 

En otro momento el Secretario de seguridad explico cómo funciona el foro y que es importante la participación de todos. Paolini por su lado hablo de los alcances, de los recursos de cada dependencia.


Se pudo perfilar por algunos dichos , de una gran necesidad la presencia de la DDI y DDA que en su momento tuvo residencia en Salto y fue trasladada con los efectivos de nuestra ciudad y otras ciudades. Si bien se hace prevención, los recursos humanos no alcanzan.
En su momento Tapia (del gremio de la carne) dijo que no hay que quedarse en la queja sino que hay que accionar por lo que se acordó hacer una nota al Ministerio de Seguridad solicitando la recuperación de la dependencia de investigaciones o la recuperación de los efectivos que la policía traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …