Salto (B), 4 de Enero de 2017

Al pueblo de Salto:

 

En el último día de mi interinato al frente del Departamento Ejecutivo Municipal quiero hacerles llegar un mensaje que surge de lo profundo de mi emoción.

Mi experiencia personal de 20 años de actividad política no me prepararon acabadamente para afrontar una situación de emergencia como la que Salto ha vivido desde los últimos días del mes de Diciembre.

Tengo la plena certeza que puse lo mejor de mí en cada una de estas 8 jornadas, un plazo de tiempo muy breve pero intenso. Seguramente fueron más los errores que los aciertos y por eso pido las disculpas necesarias.

Mi único objetivo en estos 8 días fue sustituir de la mejor manera posible a un dirigente del calibre y la trayectoria de Ricardo “Cura” Alessandro.

Quiero destacar el invalorable y heroico aporte que brindaron los Bomberos Voluntarios de Salto como brazo ejecutor de la Junta Municipal de Defensa Civil. Verdaderamente faltan palabras a la hora de elogiar el accionar de nuestros bomberos, oficiales, suboficiales y cuerpo de cadetes.

Otro párrafo destacado merecen los cuarteles de bomberos de las localidades del partido y de diferentes puntos de la provincia que se trasladaron a Salto a ponerle el cuerpo y el alma a la situación de emergencia.

También me enorgullece integrar un equipo de trabajo como el Gabinete Municipal que funciona de forma solidaria y perfectamente coordinada. Vaya mi reconocimiento para las áreas de Bienestar Social, Obrador Municipal, Infraestructura, Parques y Jardines, Medioambiente, Seguridad, Tránsito y Control Urbano, Bromatología, Salud, entre tantas otras dependencias.

Sería injusto de mi parte no destacar también la enorme entrega y el sacrificio de los más de 200 trabajadores municipales que formaron parte del operativo puesto en práctica, muchos de ellos pasaron días enteros sin dormir y se alejaron de sus familias en víspera de las fiestas de año nuevo.

Hago llegar además mi saludo y respeto a la totalidad de los Bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante local, ya que pese a nuestras diferentes ideologías todos trabajamos codo a codo para asistir a nuestros vecinos. En éste sentido quiero reconocer la labor que desempeñaron mis compañeros del Bloque del Frente Para la Victoria.

Ahora con la emergencia en su etapa final será tiempo de que las autoridades nacionales y provinciales analicen y evalúen las obras necesarias para dejar atrás las problemáticas en la Cuenca del Río Arrecifes. También es necesario agradecer la colaboración brindada desde Provincia, ya que recibimos personal de Emergencia civil, Hidráulica y vialidad que estuvieron a disposición de nuestra ciudad.

Mi mayor agradecimiento, por otra parte, a los medios de comunicación locales que estuvieron acompañando e informando de manera comprometida con la difícil circunstancia vivida.

Quiero ir concluyendo estas breves líneas remarcando que el apoyo y el amor incondicional de Sibila, mi esposa y de mis hijos Santiago y Ramiro hicieron que la carga fuese menos pesada. Remarcó una vez más que ellos son el gran sostén de mi vida.

Además agradezco desde lo más profundo de mi corazón a esa persona especial que me cuida desde el cielo.

Desconozco si en otra oportunidad el destino querrá que ocupe nuevamente el lugar de   Intendente Municipal, pero en cualquier caso solo puedo decirles que voy a seguir desde el lugar que me toque trabajando para qué la ciudad en la que nací, crecí, formé mi familia, vivo y seguiré viviendo hasta el último día de mi vida esté cada día mejor.

 

Cordialmente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…