Grupo El Paquete presenta su primer trabajo teatral «La Salvación»

La obra se estrenará el próximo 3 de marzo a las 21hs en la Sociedad Francesa y continuarán las funciones durante el mes de Marzo los sábados y domingos.

El grupo “El Paquete” es un equipo de trabajo independiente y autogestionado de artistas Saltenses que se conformó con el fin de llevar adelante este proyecto teatral. En su primer trabajo como Director, Leonel Aguilar, es acompañado por Gabriela Vincelli como asistente de dirección y  por los actores Diego Rafaeli, Horacio Cardinale y Federico Ceriotti.

Sobre la Obra:

«La Salvación» es un espectáculo compuesto por dos obras cortas escritas por  dos jóvenes dramaturgos  argentinos: «El tercer hombre» de Sebastián Villar Rojas y «Sálvese quien pueda» (Basado en el cuento «La Salvación» de Isidoro Blanstein) de Nicolás Panasiuk.

El espectáculo trascurre en el interior de una vieja librería, la complicidad de lo añejo de los libros, la memoria en papeles apolillados y la presencia omnipresente del Señor Di Carozza se recrea irónicamente como una analogía de  las relaciones entre los seres humanos y el mundo  que los rodea.

El espectáculo pertenece al género del absurdo, durante el proceso de trabajo se han incluido  recursos teatrales contemporáneos. La trama de la obra nos ofrece situaciones descabelladas, irónicas e inesperadas que se encarnan en la piel de los personajes que aparecen, desaparecen y reaparecen transformados.

La paranoia es justificada por la inseguridad y la cruda realidad, los ciclos de la historia son  crueles y perversos, y allí, nadie está libre, nadie escapa del sistema. ¿Será que la salvación es imposible de comprar?¿será que nos es correspondida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…