Monseñor Santiago en Salto: debemos tener espacios de encuentros

0
2145

El obispo de la Diócesis de San Nicolás Monseñor Hugo Santiago, asumió el 11 de noviembre de 2016  y desde ese momento recorre las diferentes parroquias.  En entrevista Saltoenred- FM CIUDAD  hablo del momento actual y la necesidad  fundamental que los católicos  deben experimentar  la cultura del encuentro.

La Iglesia es un lugar donde disfrutamos de la convivencia, ver al hermano como imagen e Dios, fueron algunas frases muy reflexivas en sus charlas con los feligreses.

Destaco que se encontró con mucho trabajo solidario “Hay mucho trabajo de caridad en la Diócesis” Monseñor Santiago ha comenzado a dar sus primero pasos, orientados a conocer la dinámica de la Diócesis.

Según el obispo manifestó que  ­Está haciendo lo que manifestó en un principio, recorrer  las diferentes parroquias de la jurisdicción, charlando con los sacerdotes y con los integrantes de la comunidad. 

Desde el martes esta en nuestra ciudad y menciono que las mañanas  están dadas para hablar con los sacerdotes para que cuenten cómo están, cuál es la situación de la comunidad; por la tarde me dedico a visitar geriátricos, En esta ciudad estuve en el Hogar de niños donde hay muchas personas que le dan mucho amor familiar a los chicos, una obra ejemplar, también visito  personas enfermas o zonas carenciadas, actitudes que me permiten ver y palpar la realidad; a la tarde noche celebro misa en la Parroquia y luego tengo un encuentro con los miembros de la comunidad como el que tuve el martes en San Pablo, el miércoles en la Parroquia Nuestra Sra. De Los Ángeles . ­

Hay mucho trabajo de caridad en la Diócesis. Hay sacerdotes que trabajan de manera organizada, por ejemplo en la pastoral carcelaria. También me sorprendió que un grupo de gente de la Iglesia nos pidiera ayudar para hacer un hogar de niños con capacidades diferentes. Hay grupos muy organizados dentro de la Iglesia. En este sentido noto que las comunidades ayudan mucho al sacerdote y esto genera un clima de amistad, de familia, de extrema confianza. Esto es lo que debemos lograr en todas las parroquias.

Monseñor Santiago muy afable nos comentó que –tiene más trabajo porque es una Diócesis más grande en cuanto a su extensión y más compleja en su tratamiento pero estoy aplicando el sentido común. Primero conociendo para ver luego qué acciones implementar.

Como propuesta esta  proponiendo un  espíritu que que es el de buscar una cultura del encuentro en la Iglesia en una sociedad tan confrontativa. Tan demandante, agresiva

La unión es lo primero en lo que trabajó Jesús. Y esto es fundamental sobre todo en un mundo que está enojado, crispado, violento.

Los signos de los tiempos piden una respuesta concreta de parte de la Iglesia. Por ello en las diferentes comunidades debemos trabajar en el encuentro para neutralizar, suavizar y aliviar a las personas cansadas, enojadas.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here