El Congreso Extraordinario de la FEB definió este mediodía la adhesión al Paro Nacional convocado para mañana y realizar diferentes acciones gremiales, en el marco del plan de lucha del Frente de Unidad Docente.

“Los representantes docentes decidieron participar del Paro Nacional de mañana, ya que confluyen varios pedidos que desde el sector educativo venimos reclamando”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio adelantó que “en las próximas horas y luego de dos días de consulta en los distritos, nos reuniremos con las entidades que conforman el Frente de Unidad Docente para unificar las resoluciones que surgieron de las encuestas en cada escuela”.

“El Congreso trajo la voz de los docentes de la Provincia y existe no sólo un gran malestar, sino también un dolor muy grande por la situación a la que el Gobierno ha empujado a los educadores, a través del desprestigio constante y hasta de la intimidación”, aseguró Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB aclaró que “las autoridades han buscado estrategias para cargar la genuina lucha docente de sentido partidario, cuando en realidad estamos defendiendo y sosteniendo en soledad desde hace años a la Educación Pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…