Escucha La conferencia de prensa     https://radioteca.net/audio/fm-ciudad-885-154/

 

Durante el mediodía de este martes 11 de Abril, el intendente Municipal Ricardo Alessandro, ofreció una conferencia de prensa junto a los directores de Bienestar Social y Defensa Civil Belén Croci y Nelsón Gimenez, respectivamente y a buena parte del equipo de funcionarios que integran el Comité de Operaciones de Emergencias.

El motivo de la rueda de prensa fue advertir a los vecinos sobre el establecimiento del Estado de Alerta Roja en referencia al Desborde del Río Salto, previendo que en las próximas horas comenzarán a recibirse las masas de agua provenientes de los distritos ubicados “río arriba”.

En primer lugar el jefe comunal señaló: “Queremos informar al pueblo sobre noticias no muy halagüeñas, ya que creemos necesario declarar la emergencia hídrica y alerta roja para toda la comunidad”

“Hace pocas horas firmamos el acta-compromiso con las empresas a presentarse a licitación convocada por Hidráulica Provincial la semana que viene, para las obras de limpieza en la cuenca del Río Salto-Arrcifes.

Ellos dicen que las obras no llevarían más de 70 días para empezar, pero eso no nos alcanza a nosotros en esta situación” añadió seguidamente el Dr. Alessandro, para luego continuar con su exposición:“El agua sigue avanzando, viene una gran cantidad de agua de Colón y de Rojas. Me lo confirman de Hidráulica. No se ha producido ese famoso pico de crecida máxima. Estamos pidiendo ayuda a la Provincia de Buenos Aires.”

Además en el marco de la conferencia se hizo saber que se ha previsto que en las próximas horas se sumen el CEF Nº 134 y el gimnasio del Club Compañía General a la nómina de centros de evacuados habilitados con motivo de la emergencia.

“Todas la personas que me acompañan con todo el ejecutivo estamos abocados a paliar esta situación. Nos preparemos para vivir una de las mayores crecidas que hemos afrontado” Puntualizó Alessandro subrayando que no se propone alertar injustificadamente a la comunidad, sino al contrarario exponer la situación crítica tal como podría desarrollarse.

Respecto a la seguridad en las zonas afectadas por el temporal el Intendente señaló qué “hemos pedido al Jefe Departamental (Comisario Mayor Rubén Rojo) refuerzos policiales, grupo GAD y todo lo que sea de la provincia”

“Le pedimos prudencia a la gente, pedimos colaboración y solidaridad. Le pedimos que sean orgánicos, que se manejen con defensa civil al número 100. Entre todos podremos paliar esta grave problemática” Finalizó sus declaraciones el titular del Dpto. Ejecutivo Comunal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…