Se esta estabilizando, hoy se espera mas ayuda

0
4608

Luego de haber alcanzado los niveles más altos de los que se tengan registros, el desborde del Río Salto ha comenzado un leve pero sostenido descenso en las últimas horas de ayer.

A lo largo de toda la jornada  del  viernes se ha garantizado la asistencia a las 575 personas alojadas en Centros de Evacuados.

Asimismo dotaciones de Bomberos recorren en embarcaciones las zonas anegadas para distribuir víveres y agua potable a las 200 personas que decidieron no abandonar sus viviendas y permanecen en la costa de la inundación.

A los equipos de trabajo del Municipio y Provincia y a los efectivos de Bomberos se han sumado desde la jornada del jueves efectivos del GRUPO GAD, Divisiónes de Infantería y Caballería de la Policía Bonaerense y un grupo de agentes de la Policía Federal, provenientes de las delegaciones Pergamino, Junín y San Nicolás de la fuerza federal.

En horas de la mañana fue habilitada la circulación vehicular en la RP Nº 31 en el sentido Salto-Rojas.

Al momento continúa cerrado el tráfico en la Ruta Provincial Nº 32 (Salto-Pergamino).

Respecto a la Ruta Provincial 191 en su tramo Salto-Arrecifes es posible informar que a partir de las 19:00 horas se encontrará cortada al tránsito por presencia de agua en la calzada.

Durante esta tarde han comenzado a realizarse actividades artísticas y recreativas que tienen como destinatarios a los niños que permanecen en los Centros de Evacuación. La primera de ellas tuvo lugar en el CEF 134 y corrió a cargo de la Subcomisión de Rugby de Salto.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here