El Municipio informa a la Comunidad que el Río Salto continúa su lento pero sostenido descenso. A las 19:30 horas se encuentra en 9,06 metros, siendo un descenso de 52 cm desde su pico más alto.

Imagen de las 18:30hs 

 

En éste sentido se están llevando a cabo una serie de acciones, de acuerdo a un trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes áreas de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Sistema de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires(asistencia alimentaria y sanitaria a vecinos afectados, provisión de elementos de limpieza a vecinos de Barrio Molino).

Es así que, al día de la fecha han arribado a la ciudad miembros de la Subsecretaría de Deportes bonaerense, quienes realizaron actividades recreativas y lúdicas con los niños/as damnificados por la inundación.

Por otra parte desde el Ministerio de Infraestructura enviaron módulos habitacionales y baños químicos a la localidad, los cuales fueron instalados en las vías del ferrocarril Belgrano en Barrio Trocha.

Con respecto a la limpieza de las viviendas que favorablemente el agua ya se ha retirado, el Municipio hace entrega de cloro, el cual es innoloro. Se solicita a los vecinos que lo utilicen a bien personal, ya que el mismo es preparado con pastillas concentradas.

A su vez recordamos que la Dirección de Bienestar Social estará entregando Certificados a los damnificados por dicha inundación, a quienes necesiten justificar ausencias laborales o por otras razones. Deberán acercarse a partir del día Lunes 17 a la respectiva dirección cita en calle Hipólito Yrigoyen 56, en el horario de 07 a 13 horas. Además se convoca a los vecinos que hayan sido autoevacuados a registrarse ante la dependencia. Éste registro es importante ya que habilitará a la gestión de beneficios que oportunamente disponga el Gobierno de la Provincia.

Por último, el Intendente Ricardo Alessandro dialogó con el Pte. del Banco Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Curutchet, quién le indicó cuáles son las líneas de créditos disponibles para los afectados por ésta reciente inundación.

La Ruta N° 191 ya se encuentra habilitada al tránsito por indicación de Vialidad de la Pcia. La ruta 32 fue habilitada hace instantes

 

Img: Alessandro recorriendo zonas afectadas junto al titular de la Instituto de la Vivienda (Por la tarde llegaron los módulos habitacionales).

 

– Actividades de personal de la Subsecretaría de Deportes con niños afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …