Con motivo del Día Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, contemplará más de 10 capacitaciones durante el año.

Pergamino, 21 de abril de 2017.- OSAM, la Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino, brindará cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) a empresas en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, a través de la Sociedad de Medicina Interna de Pergamino.

 

La RCP es una maniobra para dar auxilio a las personas que pueden sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico. Se emplea principalmente cuando una persona está sufriendo un paro cardio respiratorio, que es la principal causa de muerte en el mundo y acontece en un 70%, fuera del ámbito hospitalario.

 

Considerando que los primeros minutos son cruciales para ayudar a la víctima a salvar su vida o que se recupere con mayor rapidez y que no es necesario estar vinculado a la medicina, la iniciativa de OSAM es capacitar a la mayor cantidad posible de personas en su ámbito laboral.

 

Los asistentes recibirán conocimientos básicos en técnicas iniciales en primeros auxilios; habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso y adquirir aptitudes que ayuden a actuar en casos de emergencias.

 

El Calendario de Capacitaciones Anual constará de 10 cursos, los primeros dos se dictarán en Pergalac SRL y Barenbrug Palaversich. Aquellas compañías que estén interesadas en recibir la misma,  pueden comunicarse por mail: comunicación@osam.org.ar o al celular: 15 467334.  La prioridad la poseen las empresas con planes corporativos de OSAM.

 

La fecha elegida de lanzamiento es el 21 de abril por las celebraciones del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, ya que es una conmemoración que busca promover modos de fomentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo, basados en la prevención.

 

Así, OSAM suma la Capacitación de RCP a Empresas dentro de su Calendario de Actividades en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria “OSAM y la Comunidad”, que fue creado en el año 2012 con el propósito de crear políticas activas que mejoren la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad. En esta ocasión, se unió con la Sociedad de Medicina Interna de Pergamino, por ser referente en el tema de RCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…