El Intendente Municipal Ricardo Alessandro junto al Secretario Privado Camilo Alessandro, encabezaron una rueda de prensa presentando el informe de inversiones realizadas con los recursos del Fondo Educativo desde el 10/12/2015 al 31/03/2017. También acompañaron la Presidente del Consejo Escolar Graciela Ayerdi, el Consejero Escolar Franco Laino y el Director de Contaduría de la Comuna Daniel Atencio.

Es así que el Jefe Comunal se expresó ante los presentes, mencionando que, en las medidas de las posibilidades se está trabajando para mejorar la totalidad de los establecimientos públicos. Y agregó que “tiene que ser un acto de justicia”.

Por su parte, Camilo Alessandro detalló e interiorizó en lo que hace al Fondo para la Educación, las Artes, la Ciencia y la Técnica, afirmando qué desde el Municipio se busca transparentar los gastos. Por eso determinó que ésta instancia corresponde a una segunda parte del programa “Salto Transparente”.

A su vez, el funcionario mencionó que desde Provincia se recibió un total, de acuerdo al coeficiente de coparticipación de $ 16.242.470,77. Luego continuó: “a la fecha hemos ejecutado el 73% de dicho monto ($ 11.777.268,77) para la ejecución de obras y refacciones en 28 establecimientos de educación pública de todo el Partido de Salto.

Además se invirtió una suma de $ 4.465.470 en otros aspectos relevantes, como por ejemplo la Continuidad del Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, el otorgamiento de Becas para estudiantes terciarios y universitarios, la compra de guardapolvos y mobiliario para diferentes establecimientos. Así lo afirmó Alessandro en rueda de prensa, agregando que forman parte de lo que se considera Educación No Formal, ya que no corresponde a escuelas estatales, pero sin embargo conlleva un arduo trabajo educativo.

Por otra parte se agradeció a las Inspectoras, directoras, integrantes de equipos directivos y a la presidente y al vicepresidente del Consejo Escolar por acompañar dicha presentación.

El titular de la Secretaría Privada finalizó su exposición expresando que en estos años de gestión y a través del trabajo en conjunto con las áreas que coordinan los ámbitos educativos se cumplimentarán todas las demandas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…