Jornada sobre Acompañamiento Terapéutico , Tabaquismo/Alcoholismo, y Drogadependencia,

0
251

http://

Se llevó a cabo  Como había anunciado Maxi Beron el Vienes 12 de Mayo en la Sede del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Salto. Con la participación de  diversos sectores de la  sociedad, entre ellos  profesionales de la salud, docentes, integrantes de agrupaciones sociales, Con presencia del Disertante Dr. Guillermo Dadam

Según el Dr. Guillermo Fernandez Dadam  manifestó que les  interés  una prevención educativa que comprende la Educación para la Salud y la Participación Comunitaria como estrategias de Prevención en tanto desarrollan o fortalecen la capacidad de autodefensa biopsicológica de los individuos y de los grupos ante el riesgo de las enfermedades psicosociales.

Maxi  Beron y el disertante expresaron en cuanto la idea de las capacitaciones el formar futuras generaciones que dispongan del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para promover y cuidar su salud, la de su familia y comunidad, así como de crear y mantener ambientes de estudio, trabajo y convivencia saludables” (0PS).
La responsabilidad de la escuela por la salud es importante, pero la promoción de salud en la escuela debe contribuir siempre a su rol específico que es la enseñanza. Para ello, es fundamental que las actividades de promoción de salud no compitan con la planificación escolar, sino que se integren a ella, aportando al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyendo a mejorar variables educativas directas e indirectas, tales como la asistencia a clase, la participación de las familias, el rendimiento y la motivación de los niños y niñas o el compromiso del equipo docente.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here