El 28 de abril la CC-ARI inauguró oficialmente la sede partidaria, en Bolívar 22, con la presencia de la Senadora Provincial por la Coalición Cívica ARI, señora Elisa Carca y asesores. Estuvieron presentes los medios de comunicación de Salto, representantes de las fuerzas políticas que conforman CAMBIEMOS en Salto: UCR y PRO, y vecinos de nuestra ciudad.

Por las inundaciones, abril fue un mes muy duro para un amplio sector de la comunidad de Salto. La CC-ARI Salto, diferenciándose de las viejas prácticas de clientelismo que extorsionan y afectan la dignidad del ciudadano, realizó en forma silenciosa una tarea de acompañamiento.

Con el aporte de la Senadora Elisa Carca y las donaciones enviadas desde la CC ARI Distrito Banfield, Lomas de Zamora y por vecinos pertenecientes al Club Álvarez de la localidad de 9 de Julio, se entregó agua mineral, leche en polvo, pañales, ropa, zapatillas y medias, a los Jardines 906 y 909, Taller Protegido, y alumnos de la Escuela Secundaria Nº5 cuyas familias sufrieron importantes pérdidas materiales por la inundación. La CC-ARI también estuvo presente en la ayuda a la Iglesia Mensaje de Salvación que en el marco de la Escuela Dominical ofrece merienda a los niños.

Por intermedio de la Senadora Elisa Carca se están agilizando los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que al Taller Protegido se le amplíe el número de becas que reclama desde hace años. Existe la posibilidad concreta de que se le adjudiquen 10 becas más.

Se tramitó un subsidio a través de la Honorable Cámara de Senadores para la adquisición de una computadora para el Jardín de Infantes Nº 907 que carece de fondos para afrontar ese gasto.

En el 2016 se otorgaron becas a alumnos de diferentes niveles de estudio a través del honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y se están tramitando nuevamente para este año.

Se está impulsando la Declaración de Interés Provincial del Circuito Pancho Sierra a partir de un pedido de referentes de la cultura local. Recordamos que en noviembre de 2012, por iniciativa de la Coalición Cívica ARI se presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación del Parque Pancho Sierra en el terreno lindante con el Cementerio, ex basural; para revalorizar su figura que es aglutinadora de fieles que necesitan un espacio de esparcimiento y recreación cercano a su mausoleo. El Proyecto sumó la adhesión de vecinos y cientos de turistas, expresada a través de Notas firmadas en el mes de diciembre de 2012.

A raíz de la inquietud de un grupo de vecinos de la localidad de Inés Indart, en el Concejo Deliberante se impulsó la imposición del nombre Omar Perone a la Sala de Atención Primaria o algún espacio público de dicha localidad, la cual cuenta con el aval de firmas de vecinos.

 

Visítanos en FB: Coalición Cívica-Ari Salto

Escribinos: coalicioncivicasalto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…