Zunilda Machado: Una madre espera que la Obra social de la UOM cumpla con los derechos de sus hijos

0
6370

>http://

Zuny Machado es mamá de dos hijos  con diagnóstico de  síndrome de x  es una enfermedad genética que causa fundamentalmente problemas de desarrollo incluyendo dificultades de aprendizaje y retraso mental, las personas  con esta enfermedad suelen presentar ansiedad y conducta hiperactiva que se manifiesta como inquietud, exceso de movimientos físicos o acciones impulsivas.

Desde hace 17 años su marido es afiliado y desde el nacimiento de su primer hijo es una continua pelea para que la obra social de la UOM  cumpla con su  deber. En la primera instancia estudios, medicación, todo fue a esfuerzo de insistir… nunca cumplieron en tiempo y forma.

Cuando empezaron los niños debían viajar a Pergamino para ser tratados por profesionales ya que en Salto no había asistencia. Luego para los pequeños les era imposible viajar todos los días y además de poner obstáculos la obra social. Lo que hizo que desistieran de viajar.

Pero pronto vieron que sus hijos estaban retrasando  su estado por tal motivo comenzaron con diferentes profesionales  en Salto.

Nunca se les pago en tiempo y forma y los profesionales se cansaron de la burla de la Obra social de la UOM y desistieron de atender a los pequeños.  Zuny Machado esta desesperada y ve que los derechos de sus hijos son vulnerados.

Es importante recordar a la Obra social de UOM  que el país adhirió a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad. “

Allí se establece la obligación del Estado de eliminar las barreras existentes en el entorno a fin de garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad para lo que reconoce la figura del apoyo, esencial para garantizar el derecho a la educación y una vida independiente.

 La ley 24.901 impone la cobertura integral a estos requerimientos, a cargo de las obras sociales y prepagas, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria que recae en el Estado. “Este personal de apoyo debe responder a las necesidades particulares de cada persona. Además la elección de prestador debe ser del grupo familiar y no la que la obra social predetermine.

Tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación como la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, por citar algunos ejemplos, han reconocido en numerosos precedentes la obligación a cargo de las obras sociales sin vueltas.

 

La obra social de la UOM sede Pergamino a cargo del Sr. Ruben Graziani pasa la pelota a Buenos Aires diciendo que ellos no envían los fondos, desde Buenos Aires manifiestan que los fondos fueron girados… mientras tanto  Máximo y Mateo los hijos de Zunilda Machado esperan y los derechos dónde están????

A este caso agregamos otros incumplimientos que los afiliados a la UOM hacen de este gremio que todos los meses cel empleador deposita de cada uno de los afiliados

Aporte al PAMI (INSSJP). Es el 3% de todas las sumas remunerativas. Se destina a financiar la obra social de los jubilados.

Aporte a la obra social. También es el 3% y financia la cobertura de salud del trabajador y su familia.

Cuota sindical. Se cobra a los afiliados al sindicato de cada actividad y la empresa luego lo envía al gremio. Es un porcentaje del sueldo (entre 2 y 4%, por lo general), aunque también se pueden establecer sumas fijas.

Impuestos (retención de Ganancias). El empleador actúa como agente de retención de este tributo: des

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here