De acuerdo al inicio de la temporada invernal, etapa en la que se elaboran chacinados caseros para el consumo familiar, se informa que en las oficinas de la dependencia (Av. Yrigoyen e Isaac F. Blanco) se realiza de forma totalmente gratuita el examen correspondiente al corte de la entraña del animal como medida de prevención contra la triquinosis.

Marcelo Rebozzio comentó que también se está llevando a cabo la vacunación antirrábica en los caninos y felinos por toda la ciudad. Así mismo, el Dr. informó que además, podrán dejar los datos de las personas que deseen utilizar el servicio para sus mascotas, en la dependencia municipal, y en los horarios acordados y ellos pasarán a vacunar.

Además sigue adelante la realización de castraciones caninas en la repartición, a través del sistema de turnos que debe tramitarse previamente y de forma personal en la oficina de Bromatología.

En ese sentido se informa a la comunidad que se van a realizar castraciones en las localidades de Arroyo Dulce, Gahan e Inés Indart.

Por otra parte, se está realizando de manera periódica controles en los comercios del rubro alimentación; los cuales deben poseer según lo dispuesto por la normas vigentes libretas sanitarias de todo el personal, control de plagas, remitos y o facturas selladas por la repartición municipal en pos de cuidar la Salud de la población.

Finalmente, manifestó su pedido de colaboración por parte de la comunidad con el uso de la pirotecnia, diciendo que debemos tomar conciencia, por las mascotas que se pierden en la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…