“El viernes se vence la conciliación obligatoria y si no hay acuerdo la medida se va a profundizar”, dijo Silvina Scacheri en la puerta de Arcor Bagley,  secretaria gremial  de Trabajadores de la Alimentación de Salto y agregó que la Cámara ofrece un 20 por ciento, en tres cómodas cuotas, 10% de aumento en mayo, 5% en diciembre y otro 5% en abril de 2018.

“Es una vergüenza. Este aumento ha sido rechazado. Estamos terminando este viernes la conciliación obligatoria y si no hay acuerdo las medidas se van a profundizar”. Además agrego  “que el aumento que solicitamos es porque tenemos en claro la coyuntura y la situación en general. Este es un sector que puede darnos el aumento porque es el que más aumentó los precios”.

Y dijo: “En lo que va del año hay productos que han aumentado los precios entre un 40, 45% en el mismo período, nosotros lo vemos.
Scacheri  remarcó que hay empresas que han privilegiado mantener el precio y disminuir volumen de trabajo: “Ese ajuste lo pagamos nosotros porque son menos horas trabajadas y menos compañeros contratados”.
“Planteamos que el 30% es un aumento mínimo para que el trabajador no quede por debajo de la línea de la pobreza”, finalizó.

De último momento antes de cerrar nuestra redacción podemos decir que al no llegar a un acuerdo el Ministerio de Trabajo paso a una nueva audiencia el 14 de junio a las 18Hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ROMPIENDO BARRERAS: INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SOYCHU

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de gran importancia en las insta…