Consejo de Discapacidad y Mamis Especiales dijeron lo suyo.

0
682

Ayer en Plaza San Martin como en algunas plazas de nuestro país se realizó un encuentro, en el que se protesta por la Decisión del Gobierno  quien decidiera dar de baja pensiones para discapacitados basándose en un decreto de 1997.

Esto indigno  y movilizo a muchas personas y familias con alguna discapacidad, si bien en Salto no se conoció alguna caso, desde el Consejo de la discapacidad Cristina Lara su Presidenta decidieron conjuntamente con “Mamis especiales “juntarse en la Plaza.

Algunas madres manifestaron su dolor y preocupación por este accionar del gobierno, y agradecieron el accionar del Consejo, y el trabajo de la Dra. Sonia Chotro en Buenos Aires presentando notas para aclarar la situación.

También se dijo que la ministra  de Desarrollo confirmó que se restablecerán “todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro”. “Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando”, dijo la ministra, luego de las denuncias de personas que sufrieron el recorte de sus pensiones otorgadas legítimamente


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here