Gremio de alimentación acordó suba de 24% con cláusula gatillo

0
848

La paritaria que cerró la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), según pudo saber saltoenred incluye un 12% de incremento en mayo y un 12% en septiembre con cláusula gatillo y $ 2.000 de suma fija en enero.

En Salto luego de varios días de jornadas protesta, donde Silvina Scacheri, con la comisión estuvo atento a las negociaciones y acompañando a los trabajadores.

 

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) alcanzó un acuerdo del 24% de aumento en dos tramos. El primero de 12% corresponde a mayo y el 12%  restante será en septiembre. A su vez, se acordaron $ 2000 en concepto de suma fija no remunerativa a cobrar en enero, según pudo confirmar saltoenred.com.ar. El acuerdo incluye una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

 

El acuerdo, que alcanza a los 70.000 trabajadores del sector, rige a partir del 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2018.

 

En las negociaciones previas, el sindicato había rechazado un acuerdo sectorial para incrementar la productividad a cambio de modificar condiciones laborales similares al firmado por los petroleros en el caso de Vaca Muerta.

 

 

 

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here