.

«>http://

Laurent Delize estudiante de intercambio escolar de Belga, Josephine Ladegaard  intercambio Danés y El presidente del Rotary Club Salto Daniel Testa compartieron un momento de Tardes Informales por FM CIUDAD 88.5.

Dos jóvenes que pasaron conjuntamente con otro estudiante de la India un año en nuestra ciudad viajando por nuestro país. Tres jóvenes que participaron de  nuestra cultura, que disfrutaron del mate y se llevan yerba y equipo de mate.

Tanto Laurent, como  Josephine son dos bellas personas, jóvenes con muchos deseos de conocer otras culturas quienes muy educadamente marcaron sus diferencias como la educación, la vida en la escuela tan diferentes, se asombraron de la convivencia dentro del aula con salones desbordados de alumnos, la poca atención de los jóvenes ante la presencia de los profesores.

Pero valorizan la familia, el contacto que se tiene en Salto , el valor que se le da a los padres, abuelos, tíos y primos. El almuerzo rápido pero juntos…

La vida nocturna y el desorden en el tránsito. La falta de conocimientos en las normas.

Pero más allá de las diferencias volverían a Argentina, por el contacto familiar, de amigos, la calidez en las personas.

Un país bello dijeron, un Norte tan especial, donde se ve la pobreza, pero la pobreza con dignidad.

Daniel Testa explico que ellos tienen algunas reuniones previas, que vienen preparados y agradeció a todas las personas que colaboran en estos intercambios.

Los intercambistas hacen las veces de embajadores culturales, mientras que las familias anfitrionas contribuyen al fortalecimiento de la paz y la comprensión internacional, coincidiendo así con una de las seis áreas de interés de Rotary. Según Testa.

Es una muy buena posibilidad la que el Rotary Club plantea a los jóvenes estudiantes. Y en próximos meses estarán en nuestra ciudad otros dos jóvenes.

Les agradecemos a los jóvenes y al Presidente del Rotary por permitirnos entrar en el mundo de los intercambios escolares… Nos dejaron un muy buen momento… vivido

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…