.«>http://

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Vanina Chilemi, junto con el equipo de CPA (Centro de Prevención en Adicciones), coordinan un ciclo de actividades en Escuelas Primarias de Salto. Las mismas están orientadas por las profesionales en psicología Evangelina Erramuspe y Luciana Baso.

Se brindan Charlas de atención primaria con el tema Promoción y prevención en salud en las escuelas a cargo de médicos comunitarios. Charlas de sanidad, higiene, odontología.

Evangelina Erramuspe manifestó que es importante estos talleres pensados en los chicos de mas corta edad ya que cada vez son más chicos quienes comienzan con el consumo de alcohol  como droga de inicio. En estos 10 años que estamos en el CPA ha bajado significativamente la edad de inicio.

Estamos en tres escuelas 27, 3, y 29…, la idea es  hacer talleres. En los encuentros todos tienen amplia participación, se trabaja con encuestas en los hogares, los docentes tienen que seguir con los trabajos para que se continúen con la problemática.

Hay mucho interés en la nueva ley sobre el cannabis medicinal, ellos están muy informado, con algunas percepciones no muy ciertas, manifestó Erramuspe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…