RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Se recibe el domingo recibe llamado telefónico dando cuenta que en intersección calles Jujuy y Paraná de esta ciudad había un accidente de tránsito entre dos automóviles por lo y amenazándolos de que los iba a golpear hacia los propietarios del restante rodado como así hacía los efectivos policiales e inspectores de tránsito. Por consiguiente y al no dejar de agredir y negarse a recibir la infracción realizada debió ser reducido y trasladado a sede policial en calidad cual concurre un móvil de esta Dependencia, lugar donde al arribo del mismo, se genera conflicto entre las partes intervinientes, es decir entre el conductor del automóvil VW Pointer dominio AYM-625, color bordo, y el conductor de un rodado marca VW Suran, dominio IAY-979, de color rojo, vehículo que se encontraba estacionado correctamente. En momentos que debían cruzarse información para realizar la denuncia en los respectivos seguros, el conductor del VW Pointer, se torna muy agresivo, insultando de aprehendido. Se instruyeron actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, con intervención de la UFI 5 de Mercedes, quienes avalaron el procedimiento y dispusieron que se cumplimentaran los recaudos legales y una vez culminado se lo notificara al encartado de lo normado en el Art. 161 del C.P.P.

Hurto moto

El día domingo 02 del corriente, siendo las 14:00 horas, se presenta un ciudadano mayor de edad y domiciliado en calle José Hernández al 800 de este medio, quien refiere ser propietario de motocicleta marca GUERRERO, modelo TRIP, 110 C.C, dominio 492-IVX (colocado), numero de motor KT1P52FMH12004501, numero de cuadro 8A2XCHLL0CA051582, que autor/es ignorados se la sustrajeron. Se instruye actuaciones caratuladas HURTO con injerencia de la UFI 7 de Mercedes.

DAÑOS

El día domingo 02 del actual mes, siendo las 19:00 hs, se toma conocimiento de daños ocasionados en el “Museo Municipal de Paleontología y Arqueología de Salto” sita Av. Bulevar de Paola y Dr. Belmartino; y en el Monumento de Homenaje al Bombero Voluntario sita Av. Dardo la Falce y Av. Italia, respectivamente. Constituido personal en el lugar observamos que sobre pared trasera del edificio del museo se encuentra escrita con aerosol dorado; mientras que sobre la pared trasera del monumento a los bomberos se observa rayado con aerosol blanco y azul y la iluminaria que posee dicho lugar y en las escaleras a la zona de acceso a las banderas cinco de sus luces rotas; y sobre las dos de las iluminarias de las columnas se encuentran los nombres de bomberos. Se han requerido filmaciones al Sistema de Monitoreo. Se labran actuaciones caratuladas DAÑOS, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 05 Dr. Baraldo Victorica Dpto. Judicial Mercedes.

En la fecha se presenta la Directora de la Escuela de Educación Media Nº 29, situada en calle Balcarce y Reconquista de este medio denunciando que en la fecha y siendo las 08:00 horas se presenta en el establecimiento educativo constatando que autor/es ignorados, entre el Viernes 30/06 y la fecha, rompieron cristales de tres ventanas que da a calle Balcarce. Se instruye actuaciones caratuladas DAÑO, con intervención UFI 5 de Mercedes.

RUTA 32 – LESIONES LEVES CULPOSAS: El sábado pasado después del medio día, se produce un accidente en ruta 32 entre Arroyo Dulce y Pergamino, hecho en el cual, una oficial de Policía que circulaba a bordo de un Trend color negro con sentido Salto-Pergamino, embiste en la parte trasera a una camioneta Toyota Hilux color negra que se encontraba detenida sobre la cinta asfáltica a raíz de las obras de pavimentación que se están realizando.

Como consecuencia del accidente, la Oficial de Policía conductora del Trend sufre algunas lesiones en sus piernas y contusiones varias en el cuerpo, mientras que el chofer de la Hilux resultó ileso.
La oficial de Policía se trata de una de las 3 Oficiales de servicio de la Comisaría de Salto, quien había ingresado a trabajar el viernes por la mañana y permaneció en servicio hasta el dia sábado minutos antes del accidente, el cual se produce luego de retirarse franco y mientras estaba regresando a su casa en la ciudad de Pergamino.-Por todo lo expuesto, toma intervención la Comisaría 2da de de Pergamino, en donde se instruyen actuaciones judiciales por Lesiones Leves Culposas con injerencia de la Fiscalía en turno de aquella ciudad, y copia administrativa con intervención del Ministerio de Seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EN MEDIO DEL TEMPORAL, BOMBEROS ASISTIERON A UN MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN SALTO

Mientras recorren la ciudad ayudando a las familias damnificadas por las inundaciones, un …