La palabra del nuevo director Leopoldo muza :

Hace unos días se realizo el acto de apertura de Ciclo lectivo del Instituto N°126, con mas de 600 alumnos y con nuevas autoridades como Director de la Unidad Académica el Prof. Leopoldo Muza   quien fue el encargado de brindarle la bienvenida a alumnos y docentes y en su discurso de apertura marco algunos perfiles para tener en cuenta en este 2019.

Asi mismo se despidió a  Eduardo Miguel que después de muchos años deja la escuela,un hombre que demostró siempre su compromiso y dedicación a la escuela.

El discurso del Director Lepoldo Muza:

  1. En estas primeras palabras que les dirijo a ustedes como director de la Unidad Académica, tal como les ha adelantado Silvia, quiero decirles que acepto este desafío con la convicción de que la educación es el camino, sabiendo que la comunidad educativa de la escuela es central para las mejoras que necesitamos realizar.

 

  1. El Instituto 126 está en crecimiento. Todos nosotros vemos el nivel de actividad que esta casa tiene noche a noche. Formar docentes y técnicos nos ha dado un lugar central en el sistema educativo de Salto. Cuando nuestra comunidad necesitó enfermeras y enfermeros, fue el Instituto quien los formó, y continuaremos haciéndolo mediante la Tecnicatura Superior en Enfermería.

 

  1. Entre los grandes retos que asume el Instituto en este 2019, se destaca el inicio de la primera cohorte del Profesorado de Inglés. Una necesidad educativa para la ciudad y un anhelo de muchos alumnos que por fin cursan la carrera en su ciudad.

 

  1. Cada alumno cuenta para el Instituto. Este año hay más de 600 alumnos cursando en el nivel superior. Uno de cada tres comienza hoy primer año en nuestra casa de estudios. Juntos podremos construir un Instituto con mayor participación y abierto a la comunidad.

 

  1. Creo, siguiendo a Michel Serres, que estamos viviendo una cambio revolucionario en la manera de comunicarnos y también de enseñar. Las nuevas tecnologías son una herramienta clave en el desarrollo de la humanidad. Estas tecnologías han transformado la forma de pensar de los hombres y mujeres, modificando su tiempo, su espacio y sus formas de relacionarse.

 

  1. Las TIC serán una pieza fundamental en el futuro de la institución. Las innovaciones nunca se han dado de manera tan vertiginosa como en el presente. Imagino al Instituto 126, a sus docentes y alumnos, participando en los avances de nuestro tiempo.

 

  1. La tecnología contribuye a mejorar la educación de los estudiantes en el siglo 21. Para ello ya estamos trabajando con un grupo de profesionales para implementar el uso del classroom en el nivel superior y de otro tipo de herramientas que nos permitan extender los límites del aula.

 

  1. El objetivo es contar cada año con mayor cantidad de egresados y lógicamente, de mayor calidad.

Somos una institución necesaria para nuestra ciudad, vamos a asumir los desafíos que nos plantea el presente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…