El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Es un día en el que todos hablamos,recomendamos, pero hay madres,padres, abuelos, hermanos, familias que todos los días conviven con esos seres maravillosos, que buscan su lugar en la sociedad, en el mundo, en su ciudad.

 

 

 

 

 

Después de mucho trabajo lograron armar en Salto  la Fundacion Sindrome de Down Salto, comenzaron hace un tiempo,muy silenciosamente pero esta semana largaron a volar, «sus mariposas» y Salto se pobló de ellas, en la entrada de nuestra Municipalidad, en Plaza San Martín, ahí están, con sus sonrisas a flor de piel. Diciendo aca estamos, buscando nuestro espacio, la compaña de todos.

Han avanzado mucho,  es difícil la inclusión,la apertura en los trabajos, en escuelas, en la vida diaria… pero se debe seguir luchando para disfrutar de esas sonrisas que nos regalan a diario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…