Como todos los jueves la columna de tránsito  con la presencia de Susana Navarrete y el Dr. Maximiliano Gianini se habló especialmente en el uso del cinturón de seguridad algo que un hábito y nos cuesta mucho a los argentinos poner en acción con alguna estadística y un pedido muy especial a toda la comunidad,  se puede reflejar la iniciativa que tiene el departamento del tránsito en mejorar esta situación.

Además  anunciaron que a partir del primero de septiembre el estacionamiento medido que va a estar nuevamente a cargo del hogar del niño aumentará $8 la hora $ 5 la media hora.

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países.

La Ley de Tránsito, que entró en vigencia el 1 de enero de 1985 en Chile, estableció por primera vez la obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en los asientos delanteros. Anteriormente, no había normativa alguna al respecto en nuestro país. Hoy día está más comprobado que nunca: ¡El uso del cinturón te salva la vida!

Viajar sin el cinturón de seguridad es uno de los mayores factores de riesgo para quienes viajen en vehículos motorizados. La lesión más frecuente en los choques frontales son los traumatismos craneoencefálicos. Una persona que sale despedida del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquélla que permanece en su interior.

Según el Informe sobre el Estado de la Seguridad Vial en la Región de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la utilización del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesión mortal del conductor y de los pasajeros de los asientos delanteros hasta en un 50%, y de los pasajeros de los asientos traseros incluso hasta en un 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…