Acompañado por la dirección de Cultura en Conferencia de prensa Rodrigo Nider invito a un evento sobre el Grito de Alcorta que Federacion Agraria de nuestra ciudad realizara en la celebración de los 100 años de la filial Salto.

Sobre la base de esta historia, César Brie construye una narración absolutamente poética y emotiva. Su intención es la vivencia más profunda, arrastrarnos a la época para tratar de percibir quienes son esos luchadores. En su carácter, en sus sueños, en su heroicidad simple y humana. Los protagonistas se cuentan a si mismos. Se rescatan del olvido, o de la mala memoria. Nos hacen reír cuando son ingenuos o cuando se les descubre la picardía. Nos hacen emocionar cuando se presentan como ángeles caídos, que solo desean que su gesta sea en favor de los humildes, los que trabajan la tierra, los que comparten su destino…

Además la Dirección de Cultura informa actividades previstas para el próximo mes en nuestra ciudad.

A comienzo de Septiembre, el día 3, está programada una peña folclórica en la Localidad de Berdier. Es organizada con artistas independientes, la Sociedad de Fomento de Berdier y la Casa de la Cultura.

 

Luego, el Domingo 10 de septiembre se planifica una Feria de Artesanos Independientes en Plaza San Martín. De ésta manera, los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Cultura, y posteriormente un jurado seleccionará los artesanos que formarán parte de la misma. En éste sentido se destacará las excelencia de las artesanías a exponer, su trabajo y su valor. El tiempo de inscripción es hasta el día 4 inclusive.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

El CFP 401 de Salto presenta: Curso Intensivo de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos

En una reciente entrevista con el Profesor Mauro Atencio, Director del Centro de Perfeccio…