La obesidad es un incremento en el porcentaje de grasa corporal, frecuentemente acompañada de un aumento en el peso cuya magnitud y distribución condicionan la salud del individuo

La obesidad está considerada una enfermedad, ya que el exceso de peso acarrea grandes problemas de salud. Una persona obesa corre el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos cardíacos, entre otras complicaciones físicas.

En el Centro Medico Integral de nuestra Ciudad ubicado en Buenos Aires, hay una oportunidad de la mano de Eliana Ross i Lic en Nutrición, quien incorpora el equipo del Centro de Cirugía Bariátrica de Pergamino, con el Dr. Camilo Abud, Nicolás Salandri , y Eugenia Turne como Psicóloga.

En Pergamino el Centro tiene más de 9 años y muchos pacientes viajan de Salto para la atención, ahora el proyecto es facilitar el tratamiento al paciente de Salto. Aclarando que el pre y el post se haría en Salo pero la cirugía se hará en la Clínica de Pergamino.

Todos depende de cada paciente por lo tanto se necesita de diferentes profesionales.

La obesidad no solo debe apoyarse en la cirugía sino en los cambios de vida, con diferentes actividades. Encuentros quincenales en diferentes talleres.

Para informarse más hoy a las 20 en  Buenos Aires 761 lo podrás hacer. Te 2474 425224

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…