El día 29 del corriente denunció un ciudadano mayor de edad, con domicilio en Salto, que dejó su bicicleta marca Merida, color verde, con cambios de velocidades, rodado 26 con equipo Shimano con llantas XT de cerámica en la puerta de una despensa sito Salta y Bernardino Esperanza apoyada sobre el cordón y segundos más tarde salió y constato que autores ignorados habían sustraído el biciclo. Se inician actuaciones caratuladas HURTO con intervención UFI Nº 7 de Mercedes.

El sábado 30 de Septiembre, siendo las 00:40hs, en Dardo Lafalce y Av. Italia automóvil marca Chevrolet Corsa 2, dominio XHI-161, cruza con semáforo en rojo, a gran velocidad y así los semáforos restantes logrando ser interceptado en calle Buenos Aires y Beruti, lugar donde se procede a identificar al conductor respondiendo con gestos de fastidio y enojo y en un aparente estado de ebriedad, solicitando la documentación personal y del rodado, no poseyendo dicha documentación y se negaba a la identificación, insultando al personal policial y no daba razón a los requerimientos y emprende nuevamente la fuga, ocasionándole una lesión en la mano izquierda de uno de los uniformados. Ante esto, se comunica la novedad a otros móviles y se logra interceptarlo en Larrea y Saavedra, lugar donde el conductor desciende totalmente agresivo e intenta agredir físicamente a los efectivos policiales, siendo reducido es aprehendido y trasladado a sede policial. Presente personal de tránsito de la Municipalidad secuestra el auto y labra el acta de infracción. El Oficial herido posee traumatismo, tumefacción y herida cortante en dedo meñique izquierdo, lesiones carácter LEVES, e insta a la acción penal. El ciudadano en cuestión resulta ser mayor de edad y con domicilio en esta ciudad. Mantenida comunicación con la UFI 5 de Mercedes, avaló lo actuado y la aprehensión, disponiendo se labren actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD- LESIONES LEVES- APREHENSION, y para con el aprehendido se cumplimenten recaudos legales. Se toman copias para pieza administrativa con intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El 30 de Septiembre, siendo las 11:45hs., en calle Beruti y Esperanza por causas se tratan de establecer colisionan un automóvil VW Bora, dominio LKY-576 conducido por una persona mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, con motocicleta Honda CB1, dominio 793-LCI, conducida por un sujeto mayor de edad domiciliado en Salto. Consecuencia del impacto el conductor de la moto es trasladado al hospital donde se constata que posee fractura de coxis, lesiones de carácter graves. Se cumplimentan con los recaudos legales. Se labran actuaciones caratuladas LESIONES GRAVES CULPOSAS con intervención UFI 3 de Mercedes.

 

El día 30 de Septiembre el personal del Gabinete Prevención Urbana, en automóvil no identificable con personal de apoyo de esta Dependencia, procede a la interceptación de automóvil marca Fiat, modelo Siena dominio JLG – 912, en el cual circulaba un sujeto masculino, mayor de edad, con domicilio en Salto; en Mitre y Olavarría, luego de ser identificado y efectuarse un control sobre la unidad motriz se procedió al secuestro de urgencia del asiento del acompañante 8 envoltorios de nylon, de color negro conteniendo posible sustancia polvorienta y compacta símil cocaína, (01) rayador metálico de pequeñas dimensiones; (03) recortes de tubos plásticos con sustancia blanca en su interior. Se incauta (40) gramos. Se incauta el rodado en cuestión. Consultado la UFI de Mercedes, avaló el procedimiento policial, ordenando la aprehensión del imputado, cumplimentándose los recaudos legales, por INFRACCION LEY 23737- SECUESTRO- APREHENSION, debiendo ser trasladado a sede judicial el día Lunes a primera audiencia junto a las actuaciones.

El 30 de Septiembre 12:20 hs, se recibe llamando de emergencia 911, donde ponen en conocimiento que en Castiglioni y Julio Sosa un masculino se había caído en motocicleta. Personal policial en el lugar observa la presencia de personal médico y ambulancia local, quienes se encontraban forcejando con el masculino en el piso, interviniendo personal policial dado que se encontraba agresivo no acatando órdenes. Una vez inmovilizado el masculino se incauta un arma de fuego calibre .32, largo, marca “Colt” numeración 95703, con cinco cartuchos intactos, y un monedero de color rojo con envoltorios, procediéndose al secuestro de urgencia 5 envoltorios de nylon, de color blanco conteniendo sustancia polvorienta símil clorhidrato de cocaína, la suma de ($2.458,00). Se procede a la aprehensión del ciudadano, mayor de edad, con domicilio en Salto, el secuestro del arma y la sustancia hallada, como así la motocicleta. Una vez en sede policial se establece que el ciudadano causante, posee pedido ACTIVO por PARADERO en IPP ROBO AGRAVADO, de fecha 13/11/2013, interv. Tribunal en lo Criminal N° 2 del Dpto. Jud. Azul – UFI 4 JUZGADO GARANTÍAS 1 MERCEDES.- Promovida consulta Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 Mercedes, avaló proceder policial, ordenando se labren actuaciones caratuladas en epígrafe, se realicen las diligencias de rigor, y se traslade a sede judicial el día Lunes a primera audiencia, instrumentándose actuaciones caratuladas LESIONES LEVES – TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES – PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL – SECUESTRO – APREHENSION.

Ayer 08 hs. Se toma conocimiento de accidente de tránsito en calle 25 de Mayo y Alvear de este medio. Personal en el lugar constata que por razones que se tratan de establecer motocicleta 110 c.c. de color negra, la cual era conducido por un joven de esta ciudad acompañado por su pareja mayor de edad, quienes circulaban por calle 25 de mayo sentido Oeste Este, colisiona con automóvil marca Renault, modo Fluence, de color negro, dominio JLM 299, el cual era conducido por un joven oriundo de era ciudad quien circulaba por calle Alvear sentido Sur Norte. A raíz del siniestro ambos ocupantes de la motocicleta fueron hospitalizados por parte de la ambulancia local, resultando ambos con lesiones leves. Conductor del vehículo ileso. Se procede al secuestro del rodado menor por personal de tránsito. Se realizan actuaciones del índole civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Nuevo Accidente Vial en la Ciudad: Colisión entre Camioneta y Motocicleta

  En la tarde-noche de este jueves , fue marcada por un lamentable suceso, nuestra ciudad …