Resistencia a la autoridad
En la mañana del jueves, personal policial de la Comisaría y del grupo GAD de Pergamino, toman intervención en un operativo de limpieza de un lote llevado a cabo por la municipalidad de Salto.
Esto tiene origen en una situación ocurrida el día lunes próximo pasado cuando algunas personas intentan ocupar un lote del barrio Trocha para construir viviendas. El predio se encuentra delimitado por las calles Agustín Magaldi entre Firpo y Virto, y pertenece a la empresa Belgrano Cargas del FFCC, quienes cedieron uso y posesión a la municipalidad local.
Por entonces, es decir el mismo dia lunes, los uniformados se hacen presentes en el lote y encuentran una edificación de ladrillos a medio terminar (solo paredes de dos metros de altura sin techo, pisos ni aberturas) y varias demarcaciones en el terreno similares a las realizadas para realizar cimientos.
En aquella intervención, los ocupantes desisten pacíficamente y se retiran.
En la mañana de hoy, la municipalidad realiza el operativo de limpieza de ese terreno con maquinarias propias, retirando los restos de construcciones existentes sobre el mismo.
Previamente se había acordado un servicio de seguridad para garantizar el trabajo de las máquinas y sus operadores, y en el marco de ese servicio, es que la pareja propietaria de los ladrillos y de la construcción que estaba en el lote intentan evitar los trabajos de limpieza. (èl es un joven de 29 años oriundo de La Plata con residencia estable en esta ciudad, y su pareja de 21 años con domicilio en el barrio trocha)
Ambos interfieren el trabajo de los uniformados y los agreden verbalmente por lo que son trasladados junto a su pequeño hijo hasta la Comisaría en donde se iniciaron actuaciones judiciales por Resistencia a la autoridad con intervención de la UFI en turno de Mercedes.
Tras cumplirse los recaudos legales y por disposición de la Fiscalìa, esta pareja recupero su libertad.
HURTO MOTOCICLETA
El 28 de octubre pasado denuncio un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad. Siendo cerca de las 22:30 horas dejo estacionada su moto en Remedios de escalada y Luis Traverso (sin trabas de seguridad). Al regresar una hora mas tarde, se dio cuenta que le habían robado el vehículo.
Se instruyen actuaciones por Hurto con intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes en las cuales se investiga la autoría del hecho y principalmente la posible existencia de testigos.
PARTE DE PRENSA
DETENCION
HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA
En el mes de Octubre pasado, un joven mayor de edad y conocido por sus antecedentes, roba una moto marca Suzuki DR 250 S que estaba estacionada en calle Remedios de Escalada e/ Luis Travero y Bomberos Voluntarios. Alertados los móviles y con ayuda de la Oficina de monitoreo, se logra ubicar la moto mientras el delincuente huía en poder de la misma. Se esconde en una casa pero cuando logramos hacer el allanamiento solo se pudo recuperar el vehículo porque el responsable del hecho se había dado a la fuga.
Con los elementos aportados en la causa, el día 29 pasado ordenan la detención de esta delincuente, medida que se hace efectiva ese mismo día y aún permanece alojado en esta Comisaría a disposición de la UFI 3 de Mercedes.:
DETENCIÓN
VIOLENCIA DE GENERO – LESIONES – AMENAZAS – DESOBEDIENCIA (Violar radio de exclusión)
Hace algunos meses, la Comisaría de la mujer vine trabajando sobre una persona que permanentemente hostigaba a su ex pareja personal y telefónicamente con agresiones físicas y amenazas.
Se instruyen las causas respectivas con intervención de la fiscalía de Mercedes y Juzgado de Paz Letrado de Salto, quienes disponen un perímetro de exclusión para mantener alejado a este sujeto de su ex concubina.
En varias oportunidades violó la orden judicial pero los móviles policiales no llegaban a tiempo y esta persona lograba huir.
Finalmente montamos una consigna de vigilancia sobre la mujer y esta madrugada lo sorprenden en momentos que acercarse nuevamente.
De inmediato se procedió a su aprehensión y esta mañana fue llevado ante el fiscal interviniente de Mercedes, quien dispuso que permanezca detenido en esta Comisaría a su `disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EN MEDIO DEL TEMPORAL, BOMBEROS ASISTIERON A UN MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN SALTO

Mientras recorren la ciudad ayudando a las familias damnificadas por las inundaciones, un …