Ante el inminente tratamiento de la reforma previsional, que significa un recorte de 100 mil millones de pesos a los jubilados, la CTERA convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para este jueves 14 de diciembre.

“Vienen por tus derechos laborales, la movilidad jubilatoria y los fondos de ANSES”, dice la consigna con que se convoca a la medida de fuerza y a movilizar al Congreso a las 14 hs.

Para la tarde de este jueves Diputados tiene previsto dar tratamiento a la ley, luego de que el oficialismo nacional consiguiera ayer –en una escandalosa reunión de Comisión- el dictamen favorable para una reforma que aplica un fuerte ajuste sobre los haberes de los jubilados al modificar el cálculo de la movilidad jubilatorio.
En la reunión de Comisión realizada este martes 12 de diciembre, la Secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, fue quien llevó la voz de rechazo de los trabajadores docentes a la reforma previsional, al igual que las reformas laboral e impositiva con que pretenden avanzar. “Están a punto de votar otra gran estafa al pueblo argentino. Estas reformas van a consolidar el nuevo saqueo en nuestro país”, advirtió Alesso.
FEB paro en rechazo a la reforma previsional
Ayer, la FEB determinó un PARO provincial para el , 14 de diciembre, en rechazo a la Reforma Previsional que pondría en riesgo el sistema jubilatorio de los docentes provinciales.
En tanto la DAC, la organización a nivel nacional, movilizará al Congreso Nacional.
Ayer ingresó por Diputados la derogación de la Ley que regula jubilaciones y pensiones de trabajadores de Banco Provincia. Ahora quieren avanzar sobre el Instituto de Previsión Social (IPS)
Circulan diferentes proyectos para modificar y/o derogar nuestra Ley jubilatoria IPS.
Ayer abrazaron el IPS y, hoy harán hacer una verdadera demostración de fuerza y compromiso.
Por nuestros jubilados, por nuestro presente y el futuro del sistema previsional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…