Es la primera vez que el Premio que otorga la Asociación Argentina de Televisión por Cable llega a CCTV Canal 6 de Salto, a través de “Horizonte Rural”, uno de los programas que emite la empresa.

El pasado 30 de noviembre de 2017 se realizó la entrega de los premios ATVC, que otorga la Asociación Argentina de Televisión por Cable, a las mejores producciones del cable de Argentina y América Latina.
La gala fue transmitida desde el salón del Buen Ayre del Hotel Hilton, por las señales Magazine y Red Intercable.
El programa “Horizonte Rural”, que conduce y produce periodísticamente Nelvi Cormano y que se emite por CCTV Canal 6 de Salto Buenos Aires, y luego de numerosas nominaciones y varias menciones recibidas, en esta oportunidad logró obtener el relevante galardón al recibir por primera vez el Premio ATVC 2017 en la categoría 3 del Rubro Asuntos Agropecuarios, con una valiosa devolución del Jurado.
Algunos de los ganadores de renombre fueron: Julio Bazán y Magdalena Ruiz Guiñazú.
Éste año se celebró la 25° edición de los Premios ATVC; la edición de plata, que desde entonces constituyen un certamen anual nacional e internacional, que galardonan a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica.
Más de 700 programas fueron evaluados por un Jurado exigente y reconocido de la comunicación y de la industria de la televisión el periodismo y el espectáculo.
Entre el Jurado podemos citar a; Canela, Antonio Tarragó Ros, Federico Guerra, Camila O’Donnell, Aldana Duhalde, Hugo Grimaldi, Alfredo Leuco, Luis Cuelle, entre otros. Y por Eliseo Álvarez quién es el Presidente del Jurado y fue director periodístico de Canal 11, director de Canal (á), América Noticias, fue el creador y director del primer canal y de la primera radio de noticias de la Argentina; CVN y América entre otros produjo alrededor de 3.000 programas documentales y culturales emitidos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.
El presidente de ATVC; Walter burzaco destacó:” Este año tenemos el agrado de celebrar la 25a edición de los premios ATVC, durante estos 5 lustros pasaron por el ojo exigente de los jurados, varias generaciones de productores, directores, técnicos, actores y periodistas de todos los rincones de la Argentina y América Latina. En ese sentido nuestros premios son todo un símbolo. En una noche especial, nos reunimos para homenajear a los mejores talentos de las producciones, que se difunden a través de nuestras redes, en 1200 localidades de todo el país.
De ese modo, continuar exhibiendo a los mejores talentos del cable a través de nuestra red de 600 canales locales y regionales. Los premios ATVC, estimulan la producción para que la televisión por cable y es una alternativa plural para la cultura la comunicación y la integración local y regional…»
Y por último cabe destacar que Nelvi Cormano; única Periodista Agropecuaria de toda la historia de la comunicación en nuestra ciudad, se convierte de esta manera, en traer a Salto y a CCTV Canal 6 el primer Premio ATVC, así en los más de 30 años de permanencia, el Canal Local obtiene por primera vez el Premio que otorga la Asociación Argentina de televisión por cable con el programa “Horizonte Rural”.
Vale recordar además, que Nelvi repite de alguna manera el logro, cuando hace unos años consigue alcanzar el tan ansiado Martín Fierro del Interior, un hecho trascendental en su carrera, en los medios de comunicación y para Salto, ya que ambos galardones; los más destacados de la radiofonía Argentina se encuentran en un lugar de la ciudad bonaerense de Salto, junto a las numerosas estatuillas ya obtenidas por la periodista a lo largo de sus años de trabajo.
Es importante además resaltar, que CCTV Canal 6, es un canal como pocos de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con capitales y recursos propios y genuinos. Cada programa se hace con mucho esfuerzo y pasión, de parte de sus camarógrafos, editores, directivos y de todo el personal que lo compone.
Prensa: M.V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…