Incremento de tasas menor a expectativa inflacionaria para 2018. Aumento al 13% de los descuentos a contribuyentes al día. Incremento de jubilados comprendidos por las eximiciones de tasas.

El intendente Ricardo Alessandro ofreció junto a los funcionarios que integran su gabinete económico una rueda de prensa referida a la aprobación del Anteproyecto de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2018.

En primer lugar el Jefe Comunal celebró el voto de forma unánime de los diferentes bloques que integran el HCD a la propuesta de ambas ordenanzas diciendo: “Agradezco a los 16 concejales por su satisfactoria participación en estas ordenanzas. Deseo que esto pueda ser el comienzo de una nueva etapa en la que prime el diálogo y puedan sancionarse las ordenanzas que sean útiles a la comunidad de Salto”.

Respecto a los anteproyectos en cuestión, que ahora deberán ser convalidados en los próximos días por la Asamblea de Mayores Contribuyentes para entrar en vigencia, el Jefe Comunal resaltó que el incremento en las tasas (21% ABL, 21% Red Vial) será menor a la expectativa inflacionaria prevista para el 2018.

También se informó en la ocasión que la bonificación que reciben aquellos contribuyentes que se encuentren al día en las tasas se amplió en tres puntos porcentuales, llegando al 13% del valor total de las tasas.

Otro punto importante radica en las exenciones a jubilados, ya que el nuevo proyecto contempla que aquellos beneficiarios que perciban hasta el monto de dos jubilaciones mínimas quedarán exentos en el 100% del pago de las tasas, al tiempo que aquellos que perciben un monto equivalente hasta a 3 jubilaciones mínimas serán eximidos de abonar el 50% del valor de las tasas.

Haciendo mención específica a este punto concreto Alessandro señaló “Consideramos un estricto acto de justicia devolver algo a uno de los sectores más golpeados de nuestra sociedad como lo son los jubilados”.

Zona de los archivos adjuntos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…