Encabezada por el intendente Alessandro tuvo lugar el miércoles 7 una rueda de prensa referida al estado de la causa por contaminación ambiental y tratamiento indebido de residuos tóxicos emprendida contra la empresa cerealera CERSA y que derivó en una severa sanción económica, emitida por el Juzgado de Faltas Municipal de $ 2.256.000.

Acompañaron al Jefe Comunal el Dr. César Di Mántova, titular de dicho organismo y los funcionarios Juan Arrascaite y Miguel Chavero.

En el curso de la conferencia el Juez de Faltas señaló que la multa se origina a consecuencia de “Comprobarse mediante análisis de laboratorio realizados por un profesional autorizado por el OPDS la contaminación grave registrada en aguas del Arroyo del Burro Muerto por la disposición sin tratamiento de residuos de tercer grado (es decir que contienen ácidos tóxicos que requieren un tratamiento especial)”

Luego el Juez de Faltas señaló su satisfacción por la investigación realizada en el marco de la causa señalando qué “Entiendo que la resolución tomada es justa, pudimos avanzar de esta manera porque contamos con la voluntad política del Intendente de tomar el toro por las astas y comenzar a trabajar en un tema complejo como lo es la cuestión ambiental”.

Por su parte el Dr. Arrascaite recalcó que el expediente datado del año 2005 donde se gestionó la habilitación de la planta industrial contiene una serie de irregularidades como por ejemplo la no intervención de organismos provinciales requeridos por la legislación (OPDS y ADA).

Respecto a este tema el Dr. Alessandro anunció que el Municipio estudiará a fondo la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables municipales de aquellos tiempos ya que por acción u omisión resultaron responsables de la gestación de un proceso industrial irresponsable que desembocó en un grave hecho de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …